SAN MARTÍN: VOLVIÓ A TRES PORTEÑAS LA FARÁNDULA ESTUDIANTIL

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Luego de más de 20 años volvió a Tres Porteñas la farándula estudiantil, una fiesta tradicional del pueblo que incluyó el desfile de jardines, escuelas, merenderos, ballet de danzas, con carros producidos y ornamentados especialmente para la ocasión.

“Las generaciones más jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una fiesta que organizaban sus papás cuando eran jóvenes. Creo que salió todo muy lindo y lo mejor de todo es que el año que viene vamos a repetirla. La idea es que la farándula estudiantil de Tres Porteñas vuelva cada año, como ocurría antes”, comentó Raúl Peña, delegado municipal.


La farándula estudiantil reunió a unas 2.000 personas en las calles, que festejaron el paso de los carros, especialmente preparados para la ocasión. “El carro ganador  fue diseñado por el equipo de fútbol femenino y se llevaron un premio en dinero”, agregó Peña.

El delegado también comentó que hubo feria de artesanos, puestos de comida: “La fiesta terminó con la coronación de la reina de la Primavera, Sol Villegas, que fue elegida por la comunidad”, cerró Peña y destacó en la organización del evento, la participación de la radio FM Más.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE