SAN MARTÍN: CULMINÓ TAREA DE PODA Y ERRADICACIÓN DE ÁRBOLES EN EL DEPARTAMENTO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Esta semana culminaron en todo el departamento las tareas de poda y erradicación de especies arbóreas. En los próximos días seguirán las tareas de despejes de ramas en cableados, con el objetivo de garantizar una iluminación nocturna eficiente. Desde el inicio de la gestión del intendente Raúl Rufeil, se traba con cuadrillas que buscan llegar a toda la geografía del departamento.

Este año la Comuna adquirió dos máquinas de una gran capacidad trituradora. Una de ellas trabaja en la ciudad de San Martín y la otra en Palmira. Estas máquinas, necesitan tres operarios y agilizan en gran medida el trabajo de poda. El intendente Raúl Rufeil presenció el comienzo de las operaciones con estas máquinas, en el centro de la ciudad.

“En Mendoza, los árboles son esenciales, hay que cuidarlos y por eso es tan importante el trabajo de poda del arbolado público”, dijo Rufeil y continuó: “Con la compra de las chipeadoras podemos disminuir el volumen de carga de ramas y troncos en los camiones, lo que significa menos cantidad de viajes y una mejor logística. También los residuos verdes servirán para calefacción y para abono”.

Cabe destacar que está totalmente prohibido la poda sin autorización, como así también la erradicación de árboles. En caso de incurrir en este tipo de prácticas dañinas con el medio, los contribuyentes pueden sufrir sanciones pecuniarias. La responsabilidad de la tarea de poda es de los organismos apropiados a tal fin, mientras que el cuidado es un deber de la comunidad toda.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE