LA COMUNA DE SAN MARTÍN HIZO TAREAS DE REFORESTACIÓN EN EL CANAL NORTE DE EL RAMBLÓN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Con el objetivo de recuperar el paisaje y colaborar con el medio ambiente, la delegación Giagnoni, Alto Verde y Ramblón, trabajó esta semana en la reforestación del canal Norte, en el distrito El Ramblón.  Participaron de la tarea personal de la dirección de Servicios Públicos y miembros de la agrupación Libres del Sur. Allí, ya se plantaron 300 arbóreas de un total de 600 que se completará en los próximos días.

La primera etapa abarca desde calle Cuitiño hasta calle Del Cementerio, mientras que el tramo restante irá desde allí hasta calle Robert. Con el apoyo de máquinaria municipal se realizaron los hoyos, mientras que las personas beneficiarias de planes y miembros de la agrupación Libres del Sur trabajaron arduamente en la colocación de los ejemplares. 


“Cuando se impermeabilizó el canal Norte se realizó una limpieza de las orillas de este cauce. Aprovechando esta situación, decidimos recuperar los forestales perdidos. Un camión regador, visitará frecuentemente la zona para hidratar las plantas y mantenerlas”, explicó Sebastián Suárez, delegado municipal de Alto Verde, El Ramblón y Giagnoni.

Es habitual que en las obras de impermeabilización de cauces, las plantas aledañas sufran la pérdida de agua. Debido a ello es la decisión de reforestar y mantener el riego en el lugar. Las plantas utilizadas son aguaribay, eucalipto y casualina, de gran adaptación al suelo mendocino.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE