TRIUNFAZO DEL ALBIRROJO REMONTANDO EN EL POZO APACHE

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó por 82 a 81 a Atenas Sport Club en condición de visitante por la 3ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Clausura de la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Chacarero no la tuvo fácil pero consiguió imponerse en forma ajustada.

Este domingo por la noche, San Martín afrontó el duelo pendiente de la tercera jornada con una visita complicada a Atenas. El León estuvo arriba por la mínima hasta el minuto cuatro (8-7). A partir de un goleo repartido, con Rizzo y Jaimes como principales armas ofensivas, el Apache pasó al frente y se quedó con el primer cuarto por cinco (22-17).

En el segundo cuarto, el tremendo aporte de Pérez desde el banco y un gran pasaje de Bustos fueron claves para que el local pudiera estar siempre arriba (llegó a ganar 32-21). La respuesta visitante la encontró en Estalles y Griffa, quienes pusieron a su equipo arriba por uno con tres por jugar (35-34). Cerró mejor el equipo de Pedemonte (9-2) para ir al descanso largo arriba por seis (43-37).

Luego del entretiempo, en el tercer cuarto, el gran trabajo de Rizzo y Blanco le permitió a Atenas sacar una máxima de doce puntos (55-43). El Chacarero, con Rivero y otra vez Estalles, se acercó a cinco cuando restaba un minuto por jugar (64-59). La ventaja al término del cuarto era del anfitrión (66-59).

De entrada en el cuarto final, un par de bombas del León (Marlmelstein – Aguilera) lo arrimaron a dos (71-69). La aparición de Del Ponte lo puso otra vez arriba (74-73), desde aquel lejano primer cuarto. El triple de Jaimes le devolvió el liderazgo a Atenas (76-74). Pero un doble de Marmelstein y la segunda bomba de Aguilera dejaron al Chacarero dueño del partido por tres con casi cuatro minutos por jugar (79-76).

Nadie pudo convertir, hasta que en el minuto final un triple de Benito empató en 79. La respuesta fue un triple de Estalles (el quinto del Albirrojo en el cuarto) y el León líder por tres (82-79). Bustos recibió falta en su intento desde los 6.75. De los tres libres metió dos y el equipo de Pedemonte uno abajo (82-81). El final no apto para cardíacos. La visita no pudo convertir en ataque y Benito con 1" y 7 décimas en el reloj fue cortado con falta. Fue a la línea y erró los dos libres, por lo que el festejo se fue para el Este.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (81): Agustín Benito 18; Agustín Blanco 11; Jeremías Bustos 12; Matías Jaimes 16; Pablo Rizzo 11 (FI); Julián Martínez 0; Santiago Perez 11; Leonardo Díaz 2. DT: Mauricio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (82): Nicolás Aguilera 13; Gabriel Rivero 16; Rodrigo Griffa 10; Martín Irrutia 6; Elías Del Ponte 7 (FI); Nicolás Seoane 4; Matías Estalles 15; Mitch Marmelstein 11. DT: Tomás Ferlaza – Emiliano Maccarone.

Estadio: Nelson "Pipio" Pedemonte
Parciales: 22-17; 43-37 y 66-59
Tiros libres: Atenas SC 17/22 – San Martín 13/18
Figura: Nicolás Aguilera (San Martín)

Fuente y foto (Archivo): Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE