CAÍDA NARANJA EN EL DEBUT DE LA LIGA ARGENTINA


Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

En un final emocionante y cerrado, Rivadavia Básquet cayó ante Ameghino de Vila María por 71 a 70, en la primera fecha de la Liga Argentina de Básquet. Desde un tiro de Abeiro en soledad y sobre la chicharra, los cordobeses se llevaron el triunfo por la mínima, despues de una gran remontada del Naranja que estaba 15 puntos abajo. 

El primer cuarto se caracterizó por los tiros perimetrales de ambos equipos, siendo Ameghino el más claro a la hora de convertirlos (3 triples). En el comienzo la iniciativa pasó por el local que mantuvo el liderazgo hasta la mitad del segmento, a medida que fueron transcurriendo los minutos el equipo cordobés no solo nivelo el juego, sino que paso a manejarlo a través de rápidos contrataques que provenían de una pegajosa defensa que provocó errores en el conjunto naranja. Una anotación colectiva, con efectividad desde la línea de tres por parte de Aristimuño sumado a la potencia de Abeiro en la pintura, le dio la diferencia a la visita para llevarse el primero por 23 a 10.

En el segundo cuarto el comienzo nuevamente fue prometedor para el Naranja metiendo un parcial de 9-2 (25-19). Con el ingreso de Trejo y acompañado de Cravero los dirigidos por Boccolini lograron tener mayor presencia en la pintura y así se fueron acercando en el marcador. Pero Ameghino no se quedó atrás y por intermedio de Barahona y Abeiro, a pesar de que estuvieron erráticos, lograron mantener distancia para seguir al frente del marcador 36 a 27 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue ida y vuelta, palo a palo. Pero como en los anteriores el Naranja no fue efectivo a la hora de lastimar con los tiros de media distancia. Ameghino mantuvo la intensidad con tiros externos y apariciones en la zona de Aristimuño y Abeiro que le permitió mantener la diferencia para dejar el lumínico 59 a 46 a favor de los dirigidos por Castro.

Todo parecía indicar una victoria tranquila para Ameghino pero el Naranja nunca se dio por vencido, nunca se entregó. En Arancibia y Francese encontró los puntos que lo pusieron en partido y fue recuperando terreno con el correr de los minutos. Después de estar 15 puntos abajo logro darlo vuelta con una gran remontada, aunque lo termino perdiendo en la última bola. Caída de Rivadavia por 71 a 70 frente a el equipo de Villa María. Ahora deberá pensar en la gira por el Norte donde tendrá como próximo rival a Salta Básket,  encuentro que se llevará a cabo el Jueves 20 de Octubre.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (70): Agustín Da Costa 3; Franco Sampaulise 1;  Stefano Arancibia 18; Valentín Simondi 7; Tobías Cravero 21; (FI); Luciano Silva 2; Alejo Andrés 5; Abel Trejo 4; Guido Francese 9. DT: Marcos Boccolini.

AMEGHINO DE VILLA MARÍA (71): Emiliano Lezcano 13; Matías Martínez 7; Juan Abeiro 13; Abel Aristimuño 13; Mateo Beigier 4 (FI) Tymell Murphy 3; Renzo Giacone 0; Juan Aragón 0; Abraham Barahona 6; Carlos Rivero 2; Cristian Zenclussen 8; Ignacio Ortega 2. DT: Pablo Castro

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 10-23; 27-36 y 46-59

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 18/24 – Ameghino 5/11

Figura: Juan Abeiro (Ameghino)

Árbitros: Fabio Alaniz – Ariel Mukdsi - Georgina Larrosa.

FOTO Y FUENTE: SALTO INICIAL

TE PUEDE INTERESAR

EL LEÓN VOLVIÓ A RUGIR EN LA SUPERLIGA FRENTE A SAN CARLOS

EL VERDE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DEL NIVEL UNO FRENTE AL LEÓN

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE