VICTORIA AJUSTADA PARA LAS ALBIRROJAS QUE NO DETIENEN SU MARCHA PERFECTA EN LA "B" DE FEFUSA

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín le ganó por 3 a 2 a Club Vistalba - La Colonia en condición de local por la 7ª fecha del torneo Clausura en la Primera B femenina de FEFUSA. El conjunto del Barrio San Pedro no tuvo un buen primer tiempo pero en el complemento tomó el control y se impuso para sumar su séptimo triunfo consecutivo.

Este sábado hubo acción por una nueva jornada del actual certamen en la rama femenina del "auténtico futsal" y por la segunda categoría, San Martín demostró una vez más su gran presente y en el Torito Rodríguez se impuso ante un duro rival como fue Vistalba-La Colonia. Le costó pero logró sostener su andar perfecto.


Las dirigidas por Ariel Scandizzi no tuvieron una buena primera etapa. Les cotó poder encontrar el funcionamiento que venían teniendo y algunas fallas defensivas permitían aproximaciones, aunque sin claridad, por parte de las lujaninas. Igualmente, las más clara había sido de las locales con un remate rasante que despejó con los justo Prado.

Implementando presión rápida y constante en la salida local, las Aurinegras generaban pérdidas defensivas pero no lograban transformarlas en tantos a su favor. Superados los 11', Videla consiguió darle el 1-0 a las Albirrojas con un cabezazo tras un lateral. Pero de inmediato llegaba el 1-1 tras la presión, quite y definición de Pereira.


Y La Colonia no detuvo su insistencia sobre la salida de las esteñas, así un minuto más tarde daban vuelta el marcador generando un nuevo quite en el medio para que Botter encare y defina ante Alonso para el 2-1. Cerca del cierre mejoraron las anfitrionas y generaron cuatro ocasiones claras pero en dos controló Prado y en otras dos fallaron en la definición.

Así como habían cerrado la primera etapa, las chicas del San Pedro salieron con todo al complemento. Ahogando la salida rival y moviendo mejor el esférico, las sanmartinianas pudieron empezar a controlar el trámite. Y cuando llegaban a los 2', tuvieron la primera clara con un intento de Calderón que pudo tapar Prado.


Pero se notaba otra actitud en las dirigidas por Scandizzi y lo hacían notar embistiendo sobre el arco contrario. Claro que no lograban concretar. Hasta que a los 7', Guevara controló en campo rival y asistió a Giuliano para que concrete el 2-2. Se motivaron y tomaron mayor confianza las Albirrojas y minutos después Calderón lo dio vuelta tras recibir y con espacio sacar un buen zapatazo.

La ventaja no las relajó y las esteñas continuaron yendo por más. Así generaron las oportunidades, pero fallaron en el cierre de las jugadas. Videla desaprovechó un par, Calderón otra y la visita estuvo cerca de la paridad con su único intento claro a través de un cabezazo de Botter. El tiempo se fue consumiendo y la seguridad defensiva y de Alonso no se vieron superadas.


De esta manera, Municipalidad de San Martín acumula 21 unidades luego de obtener su séptimo triunfo en la misma cantidad de presentaciones. Las chicas del San Pedro siguen comandando en la B con puntaje perfecto. En la próxima fecha (8ª), tendrán que visitar a Club Deportivo y Social Guaymallén.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Gral. San Martín (3): Daniela Alonso; Mariela Giuliano, Abril Guevara, Magalí Calderón y Lucía Videla. DT: Ariel Scandizzi. Ingresaron: Aldana González, Laura Musri, Josefina Cassino y Mariel Tobares.

Club Vistalba La Colonia (2): Aixa Prado; Milagros Aguirre, Sol Arriagada, Oriana Dimarco y Camila Botter. DT: Ignacio Costantini. Ingresaron: Rocío Arriagada, Kiara Pereira y Agustina Aguirre.

Goles: PT 11'10'' Videla (SM), 11'36'' Pereira (LC) y 12'24'' Botter (LC). ST 6'57'' Giuliano (SM) y 9'17'' Calderón (SM).
Árbitros: Alejandro Galleguillo - Juan Tapia.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: González y Calderón (SM).

MÁS FOTOS





























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE