VICTORIA TRABAJADA Y DURA PARA QUE LAS NARANJAS SE QUEDEN CON EL Nº1 EN LA PRIMERA D

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Rivadavia Futsal superó como local a Villa Hipódromo por 4 a 3 en el marco de la 10ª fecha por el torneo Clausura en la Primera D femenina de FEFUSA. De esta manera, el elenco rivadaviense cerró la etapa clasificatoria (tendrá libre en la última) en lo más alto de la tabla y con un gran rendimiento. La ilusión naranja crece.

En la tarde de este sábado hubo acción por la décima jornada del actual certamen en la cuarta categoría femenina del "auténtico futsal" y Rivadavia salió en busca de un nuevo triunfo en su cancha y en el torneo. Enfrente estaba Villa Hipódromo, de buen juego pero de andar irregular, buscando tres puntos pensando en la clasificación.


Las conducidas por Mauricio Tello tenían el foco puesto en concluir la etapa clasificatoria en lo más alto de cara a lo que serán los Playoffs. Y fue así que apenas iniciado el encuentro llegaba la apertura del marcador en favor de las Naranjas a través de Daiana Jerez. Sin embargo, tras una mala salida en defensa y con Segovia adelantada, Vilche definió de lejos y por arriba para empatar 1-1.

Con este tanto empezó a tomar confianza y crecer el elenco visitante, que por momentos se conectaba mejor que las esteñas. Aunque Rampone intentaba ser la guía de las locales, no siempre lo lograba. Sobre los 9', una muy buena combinación derivó en que Vilche quedase en soledad para definir y concretar el 2-1 de la VH. Si bien se veían sorprendidas las anfitrionas, pudieron responder.


Poco más de un minuto más tarde, Rampone tomó la posta y fue a quitar al campo rival, lo consiguió, encaró y definió para el 2-2. Por el desarrollo del juego hasta ese momento, un justo marcador. Pero en la continuidad, la visita se mostraba algo mejor a la hora de la conexión y la gestación pero no así de la definición, ya que fallaban o controlaba Segovia. Hasta que en el cierre, Vilche recuperó y pese a que le cometían falta (dieron ley de ventaja), pudo rematar y vencer la resistencia de Segovia para el 3-2.

Tras el descanso y las correcciones que propuso Tello a sus jugadoras, las Naranjas salieron a la segunda etapa a buscar el arco rival de entrada. Y así llegaría la paridad en los primeros minutos. Rampone para Débora Jerez, quien no pudo definir pero tocó el balón como para que diera en el palo y complicara a la arquera y una defensora y en el rebote apareció Sans para definir y conquistar el 3-3.


Restaba mucho por jugar y el trámite estaba abierto para cualquiera de los dos conjuntos. Ambos generaban peligro pero no tenían la claridad necesaria al momento de la definición y por ello el resultado no se modificaba. En un momento, la arquera Salinas sintió una descompostura y debió salir. Su lugar lo ocupó la jugadora Rodríguez, quien se mostró muy segura a la hora de los intentos locales.

El elenco rivadaviense se cerraba bien en defensa con Rampone y Arias, obligando al pelotazo o al intento desde lejos por parte de Salinas. El partido transitaba y parecía que sería difícil que la historia cambiara de rumbo. Hasta que apareció Rampone con un excelente remate de tiro libre (generado por Salinas al superar la mitad de cancha) que se metió en un ángulo para transformarse en el 4-3 naranja.


Si bien la visita buscó y tuvo chances para igualar, no contó con la certeza ni la fortuna necesarias. Del lado local tampoco pudieron sentenciarlo pero cuidaron bien de la mínima diferencia para terminar festejando. Con estas tres unidades, Rivadavia Futsal alcanzó los 27 puntos (9 triunfos y 1 derrota) para asegurarse el primer puesto de cara a los Playoffs. Ahora las Naranjas tendrán libre y esperarán para conocer a su rival.

SÍNTESIS:

Rivadavia (4): Yéssica Segovia; Nahir Rampone, Guadalupe Moyano, Débora Jerez y Yésica Sans. DT: Mauricio Tello. Ingresaron: Laura Fernández, Selene Pérez, Priscila Garro, Daiana Jerez y Mara Arias.

Villa Hipódromo (3): Mariela Salinas; Mariela Carpanelli, Pamela Rodríguez, Jessica Olarte y Aldana Vilche. DT: Melisa Schulze. Ingresó: Florencia Rocca.

Goles: PT Da. Jerez (R), Vilche (VH), Vilche (VH), Rampone (R) y Vilche (VH). ST Sans (R) y Rampone (R).
Árbitros: Alejandro Giampietri - Alejandro Galleguillo.
Cancha: Complejo Deportivo Municipal de Rivadavia.

MÁS FOTOS





















































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE