AL AURINEGRO LE ALCANZÓ CON SU IGUALDAD PARA CLASIFICAR

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FUTSAL

Palmira Futsal (Municipalidad de Gral. San Martín) igualó 5 a 5 con Club Atlético Gimnasia y Esgrima en condición de local por la última fecha del torneo Clausura en la Primera D masculina de FEFUSA. El elenco esteño obtuvo el resultado necesario para obtener la clasificación a los Playoffs y ahora irá por más.

Este miércoles concluyó la etapa clasificatoria en el actual certamen por la cuarta categoría masculina del "auténtico futsal" y quedaron definidos los clasificados para los Octavos de final. Entre estos, además de Rivadavia Futsal, en representación de la Zona Este estará Palmira. El Aurinegro igualó de local y eso fu suficiente para avanzar.


Los conducidos por Claudio Varas iniciaron abajo en el marcador luego del tanto de Ezequiel Bornice al inicio del partido, pero respondieron rápido para igualar mediante Franco Álvarez. A partir de ese momento, la continuidad se mantuvo equilibrada. Hasta que Nicolás Bravo puso el 2-1 del Jarillero. En los minutos finales, Jon Baldearena y Maicol Salafia dejaban el juego 4-1. Pero Guido Vaccari arrimó al Lobo.

Tras el entretiempo, con un nuevo tanto de Baldearena parecía que los dueños de casa tenían todo controlado. Y así transitó el complemento, con un resultado que le daba tranquilidad a los anfitriones pata jugar con paciencia. Mientras el Mensana buscaba levantar la historia, a la vez que sumaba amarillas y sufría una azul. Pero cerca del final, Gerónimo Sánchez, Walter Carvajal y Bornice le negaron el triunfo a los sanmartinianos.


Pese a esto, Palmira Futsal pudo clasificarse a los Octavos de final al concluir en el cuarto lugar de la Zona B con 25 puntos. En la primera instancia de Playoffs, el Aurinegro podría enfrentarse con Club Deportivo y Social Guaymallén "B". Por el otro lado, Rivadavia Futsal se cruzaría con Club Alemán Mendoza "C".

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE