EL ALBIRROJO MOSTRÓ SU FORTALEZA Y CARÁCTER PARA AVANZAR A CUARTOS DE FINAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín se impuso por 3 a 2 sobre Andes Talleres Sport Club "B" en condición de local por el duelo de Octavos de final en el torneo Clausura por la Primera A masculina de FEFUSA. Los Toros dieron un paso importante para seguir en carrera y aspirar a más en la presente competencia.

Comenzaron a jugarse los playoffs del actual certamen en la máxima categoría masculina del "auténtico futsal" y en el único duelo llevado a cabo en la noche del jueves, San Martín recibió a Andes Talleres "B" en el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez. En el duelo más reciente entre ambos, el Matador había levantado un partido adverso en su cancha. Pero ahora el Albirrojo no permitió que eso se repitiera.

En la primera parte, el trámite fue muy favorable para los conducidos por Gustavo Yurie. Los dueños de casa se mostraron muy prolijos en defensa y buscando alternativas en ataque, generando situaciones de gol claras. Fue así que en los primeros 20' se aproximaron con peligro claro en no menos de siete ocasiones.

Así llegó el gol de Gabriel Godoy, tras una combinación entre Matías Ayala y Bruno Yanzon, luego de un pase filtrado para que el N°9 defina cruzado al primer palo. El Albirrojo siguió dominando y tuvo la oportunidad de ampliar con el segundo a través de Felipe Di Paola. Y más tarde, el 3-0 con un nuevo gol de Godoy tras jugada de Ayala, quien la pisó para el ingreso del goleador. Así se irían al descanso.

Luego del entretiempo, con la comodidad de la diferencia marcada previamente, los anfitriones cedieron la tenencia de la pelota. Fue así que llegaría el descuento del Azulgrana luego de un penal (por piso) sancionado por Matías Cargemel y cambiado por el descuento por Augusto Betancourt. Allí el Matador, impulsado por ese tanto, fue en busca de una nueva oportunidad de achicar diferencias.

Y otra vez aparecería Bentancourt para poner el 2-3 que le daba esperanza a los visitantes. El partido se hizo más abierto con mucho por jugar. Los Toros pudieron haber ampliado la distancia con una contra que los encontró solos a Godoy y Ayala, pero el remate del N°9 dio en el travesaño. Talleres tuvo algunas claras pero la defensa de los del San Pedro se resguardó firme para impedir la caída de su arco.

El partido terminó con el Albirrojo resistiendo y haciendo correr el tiempo y con el Matador buscando el empate. De esta manera, Municipalidad de San Martín sigue en carrera en el actual certamen y se ilusiona con ir por más. Ahora debe esperar los resultados de los otros tres duelos de Octavos de final que se juegan este viernes, para conocer cuál será su rival en los Cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE