TACURÚ Y RIVADAVIA ASCENDIERON A LA "A": UN CAMBIO DE FORMATO BENEFICIÓ A LOS DOS ELENCOS ESTEÑOS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Tanto las Hormigas como las Naranjas se preparaban para afrontar los duelos de Promoción por el ascenso a la máxima categoría de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped, pero finalmente esto no será necesario. Es que los cruces no se llevarán a cabo debido a que la Primera A contará con un formato de 16 equipos en la temporada 2023 y los cuatro equipos que jugaban Promo pasan a ser parte de dicha categoría.

Tan increíble como histórico. Si bien el Club Tacurú Rugby & Hockey venía de descender y contaba con la posibilidad de retornar, se concreta rápidamente su regreso a la "A". Mientras que para Centro Deportivo Rivadavia había sido un gran torneo Clausura y podían coronarlo en la Promoción, pero ahora ha sido coronado sin la necesidad de sufrir dos con dos juegos nada sencillos.

Los dos equipos estaban motivados ultimando detalles en cuanto a sus encuentros de Promoción de este fin de semana próximo y el siguiente, pero luego de la reunión llevada a cabo en la noche de este martes desde la CD de la AMHSC, tanto las Auriazules como las Naranjas recibieron la extraordinaria noticia del cambio de estructura de las competencias de Damas para el 2023 y esto les permitió ASCENDER sin tener que jugar.

Según señala el comunicado de la AMHSC, se jugarán dos torneos en Damas y la estructura será la siguiente: Damas A con 16 equipos, Damas B con 8 equipos y Damas C con 10 equipos. "Debido a estos cambios, las promociones de Damas A/B no se disputarán ya que estos equipos estarán entre los 16 que disputarán el Torneo Apertura de Damas A 2023", confirma el comunicado.

De esta manera, tanto el combinado de San Martín como el de Rivadavia pueden relajarse y festejar. Porque si bien no fue en la cancha, y contaban con esa posibilidad luego de haber realizado una muy buena campaña en el Clausura 2022 siendo 2° y 3° respectivamente, ahora son de la "A". Ciertamente un gran premio para estos dos elencos. Y en el caso del elenco rivadaviense se trata de un momento histórico para la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE