UNA ILUSIÓN QUE CRECE: LAS NARANJAS VENCIERON A LAS ROJAS Y JUGARÁN LA PROMOCIÓN POR EL ASCENSO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Centro Deportivo Rivadavia le ganó por 2 a 0 a San Jorge Rugby Club de San Rafael en condición de local por la 11ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. El conjunto rivadaviense dio un paso más para seguir soñando con subir a la máxima categoría.

En la tarde de este sábado se definió el actual certamen en la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino, donde Rivadavia tenía un mano a mano con San Jorge por el tercer puesto que permitía jugar la segunda Promoción. Esto llevó a que se diera un duelo con mucha paridad, pero donde uno pudo lograr el objetivo.

Y serían las conducidas por Marcelo Lorenzini las que alcanzarían su aspiración. Es que tras dos cuartos cerrados, donde ninguno de los dos elencos logró quebrar el cero, en el tercer período llegó la apertura del marcador en favor de las Naranjas. A los 35', Milagros García conquistó el 1-0 en favor de las esteñas para darles mayor confianza y tranquilidad.

Las Rojas intentaron responder y encontrar el camino hacia la paridad, pero el combinado rivadaviense supo cuidar su arco y mantener la mínima diferencia. Y en los primeros minutos del último cuarto (48') apareció Valentina Alcalde para concretar el 2-0. Pese a las tarjetas para Marcela Tula (amarilla) y María Velázquez (verde) en los 10' finales, las Naranjas supieron resguardarse para terminar festejando.

Con esta victoria, Rivadavia se quedó con el tercer puesto de la tabla detrás del ascendido Peumayén Rugby Club y de Club Tacurú Rugby & Hockey. Así, el conjunto rivadaviense tendrá la oportunidad de jugar una Promoción por el ascenso frente a Club Obras Mendoza. Será a dos partidos sin ventaja deportiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE