LAS HORMIGAS SE QUEDARON EN LA PUERTA DEL ASCENSO DIRECTO PERO LO BUSCARÁN EN LA PROMOCIÓN

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey perdió por 4 a 3 en su visita a Peumayén Rugby Club en la última fecha del torneo Clausura por la Primera B de Damas en la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Hormigas caían por 2-0, lo dieron vuelta 3-2 pero en el cierre las Toras se quedaron con el triunfo, el título y el ascenso directo.

En la tarde de este sábado se definió el actual certamen en la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino, donde Tacurú iba por un resultado que le permitiera alcanzar el retorno inmediato a la A y también la consagración. Pero enfrente tuvo a un Peumayén que demostró que también contaba con las armas para quedarse con el ansiado logro.


Y esto se vio reflejado en el trámite del encuentro de principio a fin. En los primeros 15' hubo mucha paridad, pero cerca del cierre llegó la apertura del marcador a través un córner corto donde concretó Bianca Zera. En el segundo cuarto, otro tanto de Zera tras un corto dejó la historia 2-0 y las locales estaban cómodas.

Pero las Hormigas consiguieron mantenerse tranquilas y buscar el camino para llegar al descuento. Y el mismo llegó con un penal ejecutado y convertido por Valeria Rosales. Esto hizo crecer e ir por más a las conducidas por Enzo Battaglia. Y en el cierre, tras el tercer corto al hilo, Ana Paula Hure igualó para irse al descanso 2-2.


Luego del entretiempo, con la motivación que consiguieron tras levantar el resultado, en el tercer cuarto las Auriazules lograrían dar vuelta el marcador con un nuevo tanto de Hure tras un corto. Y en base a una defensa firme lo sostenían, mientras también intentaban distanciarse. Pero Zera volvió a aparecer para el 3-3.

Estaba abierto para cualquiera de los dos, la posibilidad del empate e ir a los penales no era algo que los elencos buscaran y por eso iban por la victoria que les permitiera alcanzar su aspiración. El tiempo transcurría y todo parecía indicar que llegarían a la definición por el bonus, pero finalmente no fue así.


Apareció Camila Debandi y en el cierre concretó el 4-3 que terminaría dándole el triunfo, el ascenso directo y el título a Peumayén y dejaría a Tacurú con la desazón de lo que se escapó. Sin embargo, las sanmartinianas tendrán la posibilidad de buscar el ascenso en una Promoción, donde se medirán con Club del Personal del Banco Mendoza en dos partidos sin ventaja deportiva.





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE