EL VERDE RECIBIÓ UN DURO REVÉS QUE LE DIO EL ÚLTIMO EMPUJÓN PARA PERDER LA CATEGORÍA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL

Municipalidad de Junín cayó por 13 a 2 en su visita a Club Cementista en condición de visitante por la 14ª fecha del torneo Clausura en la Primera A masculina de FEFUSA. Con esta caída, La Colonia no pudo evitar el descenso directo y durante la temporada 2023 tendrá que jugar en la Primera B.

Este viernes concluyó la etapa clasificatoria del actual certamen en la máxima categoría masculina del "auténtico futsal" y Junín, que se jugaba a todo o nada para tener la posibilidad de seguir luchando por la permanencia, sufrió una contundente derrota ante Cementista. De esta manera, el Verde perdió la categoría.

Lamentablemente, la temporada de La Colonia no fue para nada positiva y terminó sufriendo el descenso. Si bien durante el año tuvo partidos con rendimientos que merecieron otros resultados, el conjunto que conduce Federico Moyano tuvo muchos altibajos y sufrió la falta de efectividad (convirtió 53 goles en 28 partidos, un promedio de 1,89 por partido).

Solamente en cinco juegos pudo sumar las tres unidades y en el Clausura una única vez. En la presente competencia además tuvo tres empates y diez derrotas (incluida la de esta última jornada frente a Cementista por un amplio 13-2). El conjunto juninense terminó en la última colocación de la Tabla General con sólo 19 puntos.

Ahora será momento de barajar y dar de nuevo, tratar de reacomodarse y afirmarse para poder ser protagonista de la Primera B durante el 2023 y así dar pelea por retornar rápidamente a la máxima categoría. Habrá que ver qué jugadores continúan o no, si algunos se suman, si se suben de las categorías menores; pero eso será luego del receso.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE