TERMINÓ LA FASE DE GRUPOS DE LA PRIMERA B DE TORNEO MASTER Y MAÑANA SE DEFINEN LOS CLASIFICADOS A COPA DE ORO EN LA A

Por Soy del Este

FÚTBOL AMATEUR

La Primera B de Torneo Master culminó su primera etapa con algunas sorpresas y los equipos ya piensan en la pelea por La Copa Ascenso. La penúltima fecha de la Primera A del Clausura Grupo Panella 2022 dejó una variedad de posibilidades, en donde varios equipos se juegan su pasaje a Copa de Oro. Mañana se define todo en Campus La Cofradía

En uno de los primeros partidos de la máxima categoría, Atleti FC se enfrentó a Harto Grupo de manera vibrante y consiguió la victoria por 8-5. Con este resultado, el Colchonero se afianza en lo más alto del Grupo 1 y llega a la última con chances de terminar como el único invicto de la categoría, un buen logro para enaltecer su gran campaña que lo deja como la revelación.


En la segunda zona Los Olvidables superó por 7-5 a Ajax FC en un partido que se puede catalogar como el mejor de la jornada, puesto que el conjunto de Renzo Flores estuvo abajo en el marcador por un buen margen y luego pudo remontarlo con el objetivo de afianzarse en la zona dorada. Un resultado que complicó bastante a Ajax, ya que la victoria de Kiricocho FC ante La Tuerta por 6-3, lo dejó debajo de este con una diferencia de 1 punto y en zona de Plata; por lo que en la última fecha seguirá de cerca el encuentro del último campeón del Transición.

El liderazgo del Grupo 2 sigue sin sufrir modificaciones debido a las respectivas derrotas de II CEC y Lubricentro Dani, compañeros de la cima. El CEC no pudo ante el último campeón de Oro, ATR FC, y cayó por 4-1 en su segunda derrota consecutiva; y por el momento llega como puntero gracias a la diferencia de goles y porque su escolta también cayó. En el caso de Lubricentro, que está igualado en puntos con CEC, cayó ante El Depor en otro partido atractivo por 6-4, con ambos equipos al frente en el resultado en distintos momentos. Pero finalmente quedó en manos del Morado que asegura su lugar en la siguiente instancia dorada.


En la Primera B, los equipos llegaron a la última instancia con chances escalar posiciones y llegar de la mejor a los Play-off. Los Amigos logró un contundente triunfo por 6-0 ante Los Imparables, lo que le permitió quedarse en lo más alto de la tabla en solitario e invicto. Sin embargo, la distinción de "imbatible" lo comparte con su escolta Barca, que en su duelo venció a Ferrocarril del Este por 4. El podio de la tabla lo completó otro equipo de gran campaña, Los PIbes que hizo lo propio ante Borussia Dortmund por 6-4 y cerró con una victoria su buena participación en fase de grupos en la que únicamente perdió en una ocasión.


Con los cruces ya definidos, y a falta de una fecha por disputarse en la A, los team del ascenso tendrán una semana de descanso que les servirá para prepararse física y mentalmente de cara a las eliminatorias por la final de la Copa Ascenso.

En la máxima categoría se vienen partidos para "alquilar balcones", ya que necesariamente van a regalar un espectáculo. En el Grupo 1, Kiricocho FC deberá asegurar su presencia en Copa de Oro ante el líder-invicto Atleti FC, partido en el que se verán las caras el última campeón del Transición y el último campeón de la Primera B; además, Ajax FC deberá vencer a Geljef FA y seguir de cerca el partido del Celeste; por último en esta zona, ATR FC y El Depor se enfrentarán para definir al escolta del Colchonero, ya que ambos están igualados en puntos y ATR toma la delantera por la diferencia de gol.

En la segunda zona, también se verá un importante choque bastante prometedor. Y es que mientras II CEC se enfrente a Los Olvidables y Lubricentro Dani a El Rejunte, en duelo por definir al líder de la tabla, el último lugar a la Copa de Oro se definirá en un tremendo mano a mano: La Tuerta, último clasificado por el momento, se enfrentará a Harto Grupo, principal perseguidor a dos puntos; para que el Duende logre la clasificación está obligado a ganar por una goleada que le permita alcanzar al Pirata y pasarlo por diferencia de gol.

RESULTADOS


PRÓXIMA FECHA Y TABLAS


Fuente y fotos: Master Contenidos

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE