A PESAR DE LA DERROTA, LAS VERDES HICIERON HISTORIA


BÁSQUET -FBPM

Por el segundo juego de la final de la Copa de Oro de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza, Municipalidad de Junín cayó por 83 a 55 ante Unión Deportiva San José. Las del Santo se adjudicaron la serie decisiva por 2 a 0. El Verde fue el equipo revelación del torneo.

En un gran primer tiempo el dueño de casa de a poco fue inclinado el trámite a su favor. Tuvo un buen primer segmento que se basó en salidas rápidas para el contragolpe de Angileri y Arlandi, en una sólida defensa de Cano y tuvo a Álvarez con una marca pegajosa sobre Sánchez que no la dejó moverse con comodidad, aunque a pesar de eso, la experimentada jugadora de San José fue la vía de gol para que el Verde no tomara distancia en el marcador que cerró el primer cuarto arriba por 21-13.


En el segundo cuarto las dirigidas por Rosenblat aumentaron la apuesta y en 1’ con una bomba de Álvarez lograron estirar la diferencia a 14 puntos (27-13). San José no podía desplegar su juego ni la efectividad a la hora de tirar. Pero poco a poco la visita fue entrando en ritmo y teniendo respuestas desde el banco. A través de Luján Sánchez y Abril Arias el marcador quedó igualado en 35. Pero una conversión de Álvarez desde el perímetro cuando faltaban 17” fue valiosa para cerrar el primer tiempo a favor por 38 a 35.


Hasta la mitad del tercer periodo fue todo equilibrado en donde se cedieron varías veces el liderazgo. Un parcial de 15-3 terminó por darle a San José una diferencia fundamental para el desarrollo del partido y más teniendo en cuenta que había tenido un comienzo errático. El Santo fue intenso a la hora de defender y efectivo en la ofensiva para quedarse arriba por 59 a 47 al final del tercer cuarto.  Luego vendrían los últimos 10 minutos en donde ambos técnicos empezaron a rotar el equipo ante un resultado que era muy difícil que pudiera cambiar.


La consagración fue para el mejor equipo del Clausura, San José, quien contó con la figura de Carolina Sánchez, experimentada jugadora que supo guiarlas hacia el campeonato.  Mientras que por el otro lado, estuvo la Municipalidad de Junín, equipo que compitió con profesionalismo, respeto y sobre todo buen básquet. Ahora habrá clásico de barrio en la final anual, cuando las chicas de San José se enfrenten a sus pares de Atenas. 


SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (55): Fabiola Angileri 5; Rocío Arlandi 17; Aldana Pedregosa 12; Julieta Cano 3; Aldana Álvarez 16 (FI); Celeste Gatica 0; Vanesa Luppino 0; Aldana González 0; Lucía González 0; Ana Arias 2; Abril Alonso 0. DT: Jorge Rosenblat

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (83): Abril Arias 13; Gabriela Herrera 5; Natalia Furlanetto 5; Carolina Sánchez 14; Ailen Arias 12 (FI); Juliana Yunes 3; Luján Sánchez 10; María Milagros Canizzo 3; Manuela Ubeda 12; Sol Quiroga 6; Melanie Verdugo 0. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 21-13; 38-35 y 47-59
Tiros Libres: Municipalidad de Junín 14/20 – U.D. San José 11/19
Figura: Abril Arias (U.D. San José)

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

  1. BUENO, UNA VEZ MAS LA FEDERACION MENDOCINA DE BASQUETBOL VOLVIO A DEMOSTRAR QUE AUN NO SABE REALIZAR TORNEOS; NOS QUEJAMOS DE AUTORIDADES QUE PASARON POR LA INSTITUCION Y ESTA QUE HOY PRESIDE SIGUE LEJOS DE LO QUE EL BASQUETBOL E MENDOZA NECESITA.
    EL MARTES 13 PASADO MANDAN A JUGAR EL 2º PARTIDO FINAL DE NIVEL 1 LUJAN VS. JUNIN AL ESTADIO PACIFICO, CON UN PISO OBSOLETO, ALGO NUNCA VISTO EN EL MEDIO DEL PARQUET LAS TABLAS ASEGURADAS CON CINTAS ADHESIVAS. Y PARA COLMO AL GANADOR LE ENTREGARON LA COPA DE LECH...(ES DE LECH, PORQUE NO LLEGA A SER DE LECHE) VERGONZOSO.
    ANOCHE SE JUGABA EL 2º PARTIDO FINAL SUPERLIGA FEMENINO, BUENO SE JUGABA PORQUE LA DIRIGENCIA DE JUNIN QUISO. AHI TAMBIEN HUBO ENTREGA DE PREMIOS, PERO OTRA COPA DE LECHE PARA EL CAMPEON.- VERGONZOSO.
    Y UNO SE PREGUNTA A DONDE VA A PARAR TANTA PLATA (INSCRIPCION, PASES, PLANILLAS, ENTRADAS) TODO ENTRE, PERO QUE POCO SALE; CREO QUE LOS DEPORTISTAS SE MERECEN UN PREMIO MEJOR.- ????????????????
    SALUDOS, FELICES FIESTAS.-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE