EL ALBIRROJO NO PUDO CON EL CELESTE EN EL TERCER JUEGO DE LAS SEMIS Y SE DESPIDIÓ DEL CLAUSURA EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín cayó por 106 a 91 en su visita a Club Israelita Macabi por el tercer juego de Semifinales del torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El León estuvo en partido (uno abajo) hasta que restaban 6', cuando el anfitrión se adueñó del juego en un cierre que tuvo cerca de 50 puntos en total.

Tras la caída en el primer juego y el triunfo en el segundo juego, luego de que se suspendiera y finalmente se disputara, San Martín iba en busca de dar el golpe como visitante ante Macabi para meterse en la definición del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino. Y como se esperaba, un duelo de candidatos que tuvo un desarrollo muy atractivo hasta el final.

Los primeros 10' mostraron cierta paridad pero el Chacarero logró distanciarse por 25-14. En el segundo cuarto, los dirigidos por Bisole no pudieron sostener su dominio y el Celeste tomó el control del trámite consiguiendo sacar una pequeña ventaja por 2 puntos (43-41) de cara al descanso. Nada estaba dicho y todo estaba muy equilibrado.


Una vez que retornaron del entretiempo, el elenco anfitrión logró mantenerse arriba y alejarse un poco más con un gran aporte colectivo. Así llegaban a los 10' con ventaja de 71-63 para Macabi. Sin embargo, el León respondió y con un parcial de 11-4 se puso a sólo un punto con 6' por jugar. Pero a partir de ese momento, el Celeste sacó a relucir su potencial y liquidó el juego con un parcial de 31-17.

De esta manera, Atlético San Martín no pudo dar el golpe en el Templo Celeste y se despidió del Clausura en Semifinales. Ciertamente no es lo que se esperaba para uno de los mejores planteles que se armó en el básquet provincial. Ahora habrá que descansar y luego rearmarse, reacomodarse para volver en 2023 a buscar las oportunidades que permitan estar nuevamente en una definición por el título.

SÍNTESIS:

Club Israelita Macabi (106): Maximiliano Ríos 24; Santiago Agüero 17; Diego Maranesi 16; Federico Bonini 15; Gaspar Rosales 2 (FI); Andrés Berman 13; Facundo Quintana 19; Pablo Zogbe 0.  DT: Pablo Moyano.

Atlético Club San Martín (91): Nicolás Aguilera 19; Nicolás Seoane 11; Gabriel Rivero 9; Rodrigo Griffa 34; Martín Irrutia 14 (FI); Matías Estalles 2; Elias Del Ponte 2; Mitch Marmelstein 0.DT: Esteban Bisole.

Estadio: El Templo Celeste
Parciales: 14-25, 43-41 y 71-63.
Tiros Libres: Macabi 18/31 – San Martín 24/27
Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Sebastián Mellado
Figura: Facundo Quintana (Macabi).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE