EL CHACARERO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO INTEGRACIÓN

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 7 a 6 en los penales sobre Fundación Amigos por el Deporte, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, por la Final del torneo Integración en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El trámite en los 90' fue muy poco vistoso, sobre todo porque el campo de juego no permitió jugar, y así se dio más bien físico. En la definición se lució el arquero Gabriel González (tapó tres).

En la tarde de este miércoles llegó a su fin el actual certamen en la principal categoría masculina de la Liga Mendocina, donde San Martín se enfrentó con FADEP en la búsqueda del título. El León no llegaba como favorito pero sí con mucha confianza para alcanzar el ansiado objetivo, mientras el Cóndor era el principal candidato por su gran Fase Regular y su avance en los Playoffs, pero al final esto no se reflejó.


Y esto se debió a que el desarrollo del encuentro no fue lo esperado para una Final de una competencia. Mucho tuvo que ver el escenario, ya que el campo de juego no presentaba las mejores condiciones para tratar de jugar por abajo y se abusó del pelotazo. Por eso también las ocasiones de gol fueron escasas. Sobre los 8' avisó Fundación con un cabezazo de Monti, pero González despejó al córner sobre el travesaño.

Poco después, un tiro libre de Quintana fue despejado por González, que se mostraba muy seguro. Luego del duelo fue muy friccionado y se jugó lejos de los arcos. A los 22' lo tuvo el Chacarero cuando Guevara bajó de cabeza y Monterubianessi también conectó con la testa pero sobre la línea salvó Monti. No había mucho para destacar y recién en los últimos minutos de la primera etapa sucedió lo más interesante.


Cuando se jugaban 40', el balón le quedó a Moyano para encarar, ingresar al área y rematar pero González, entre pecho y cara, impidió la caída de su arco. Al minuto respondió el Albirrojo con un remate de Pacheco de frente pero fue a manos de Alvea. Sobre los 44', González tapó un intento de Sevillano. Finalmente a los 47' llegó la apertura del marcador y la ventaja para uno pero no duró demasiado.

Balón aéreo, peinó Alderete, Mashad con lo justo evitó que el balón se fuera al lateral y desbordó para enviar un centro perfecto para la aparición de Simionato para concretar el 1-0 de los esteños. Sin embargo, a los 49', Rodríguez le cometió penal a Moyano por un agarrón y Dellarole cambió su remate por el 1-1. Así se retirarían al descanso.


Una vez que retornaron del entretiempo, el duelo entró en un pozo profundo del cual nunca pudo salir, pese a la intención de los dos elencos. Sólo hubo dos situaciones sobre el arco del Cóndor y una sola tenía peligro como el buen remate de Simionato que tapó Alvea. El otro fue un remate de Pacheco de frente que salió elevado. En la continuidad sólo hubo modificaciones pero sin cambios en el juego y las expulsiones de Bernabé y Candell por un cruce entre sí.

De esta manera, la definición del título llegó a los penales. Allí ambos iniciaban bien y quedaban 2-2, se adelantó el León y González atajó para darle la ventaja. Pero luego fue Alvea quien tapó y Moyano no falló. Todo igual otra vez. La serie de cinco cada uno terminaría igualada 4-4. En el uno por uno, los dos acertaron dos veces y era 6-6. Alvea tapaba ante González y podía ganar el Cóndor, pero González tapó ante Iturra. Rodríguez puso el 7-6 chacarero y González volvió a lucirse para así conquistar el título para el Atlético San Martín.


PÁRRAFO APARTE PARA LA DESORGANIZACIÓN

Teniendo en cuenta la importancia del encuentro, nada menos que la definición del principal certamen doméstico, la Liga Mendocina de Fútbol no hizo bien las cosas. Se jugó día de semana, en horas de la tarde con un calor importante (aunque era peor el horario previo -15hs- que habían definido), con límite de 60 personas por equipo y en un estadio que se encuentra en obras en un sector y que además el campo de juego no estaba en las mejores condiciones. Incluso, el equipo de Chaca TV no pudo realizar su transmisión porque su trabajo debe ser organizado con antelación y hasta último momento se resolvió el tema de la electricidad para el sector de cabinas.

Además hay que mencionar que durante la tanda de penales, algunos simpatizantes del Chacarero ingresaron al campo de juego con el objetivo de llevarse algún presente de los jugadores y se detuvo la definición desde los doce pasos por un buen rato. No había efectivos policiales y la cantidad de seguridad privada, que era bastante, no parecía ser suficiente. La situación se pudo "demorar" al menos unos instantes. Finalmente, en un duelo donde pareció ingresar más gente de lo estipulado, continuaron la ejecuciones, se consagró el Albirrojo y los hinchas se llevaron todo, mientras celebraban junto al plantel. Lo cierto es que todo pudo haber sido mucho mejor.



SÍNTESIS:

Fundación Amigos por el Deporte (1)[6]: Ezequiel Alvea; Santiago Richiardi, Patricio Monti, Santiago López, Federico Pérez; Nicolás Quintana, Gonzalo Rodríguez, Luca Marciante, Pablo Dellarole; Diego Sevillano y Juan Moyano. DT: Pablo Jofre.

Atlético Club San Martín (1)[7]: Gabriel González; Kevin Alderete, Laureano Rodríguez, Nahuel Bernabé, Nicolás Pacheco; Francisco Martínez, Leandro Roggerone, Emiliano Guevara, Ignacio Simionato; Franco Mashad y Thomás Monterubianessi. DT: Sergio Martínez.

Goles: PT 47' Simionato (SM) y 50' Dellarole -p- (F).
Cambios: ST al inicio, Nicolás Albino x Mashad (SM), 13' Gustavo Iturra y Juan Romero x Rodríguez y Sevillano (F) y Enzo Sosa x Roggerone (SM), 29' Juan Pablo Montaña x Quintana (F), 42' Joel Candell x Richiardi (F) y 46' Matías Parronchi x Monterubianessi (SM).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Diego Castellino y Maximiliano Czckil. Cuarto árbitro: Alejandro Lescano.
Cancha: Estadio Mauricio Serra de Club Atlético Argentino.
Incidencias: ST 44' Expulsados Bernabé (SM) y Candell (F), roja directa por agresión mutua.
Definición por penales: En San Martín convirtieron Guevara, Martínez, Simionato, Parronchi, Alderete, Albino y Rodríguez. Alvea (F) le atajó a Pacheco y González. En FADEP convirtieron Dellarole, Romero, Moyano, Marciante, López y Monti. González (SM) le atajó a Montaña, Iturra y Pérez.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE