EL LEÓN DEMOSTRÓ SU JUEGO Y SU CARÁCTER COMO VISITANTE PARA FORZAR EL TERCER JUEGO DE LA FINAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín le ganó por 7 a 4 a Club del Personal del Banco Mendoza en condición de visitante por la Vuelta de la Final en el Campeonato Mendocino para el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Luego de realizar un muy buen partido, el Chacarero tendrá la posibilidad de ir por un nuevo título esta temporada en su pista en el tercer y definitivo encuentro.

Este martes por la noche, en Chacras de Coria, San Martín salió a la pista de Banco Mendoza enfocado en obtener el triunfo que le permitiera forzar un duelo más en la definición del actual certamen en la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino. Y mostrando un buen despliegue, logró su cometido.

Apenas había comenzado el juego cuando el León rugió a través del tanto logrado por Lautaro Koroch. Y pocos minutos después, con la confianza y el envión que la ventaja les había dado; los conducidos por Esteban Ábalos se pusieron 2-0 con la conquista de Marco Lombino. Dominaba y no pasaba sobresaltos el Albirrojo.

Sin embargo, entrando en los minutos finales, los Bancarios respondieron con el descuento de Renzo De la Reta y al minuto igualaron la historia mediante Exequiel Tamborindegui. Pero el Chacarero no acusó el golpe y por el contrario devolvió un ataque más fuerte y efectivo con los goles de Ezequiel Funes, Lombino y Koroch para irse 5-2 al descanso.

Tras la pausa, y con un desempeño muy positivo, los esteños continuaron dominando el trámite. E incluso elevaron la diferencia a 6-2 cuando Funes anotó un nuevo tanto en los primeros minutos. Recién a los 9' pudo acortar diferencias el anfitrión a través del gol de Juan Cruz Tamborindegui. Pero la resistencia de Gabriel Giovanini y la defensa le daban tranquilidad al Albirrojo.

Cerca del final llegaba el 4-6 de los Verdinegros con el gol de Juan Cruz Tamborindegui. Y Banco Mendoza tuvo algunas oportunidades de libre y penal pero entre Giovanini y la falta de certeza evitaron el descuento y el dramatismo en el juego. En los segundos finales, con el anfitrión jugando ya sin arquero, Joaquín Muza liquidó el pleito con el 7-4.

De esta manera, la serie por el título del Campeonato Mendocino ha quedado igualada. Ahora Atlético San Martín tendrá la oportunidad de alcanzar una nueva consagración en la competencia doméstica en condición de local cuando reciba este viernes 16 (21.30hs) a los Bancarios. El León quiere cerrar el 2022 de forma más que exitosa luego del título en el Clausura, el subcampeonato en el Apertura y el 10° puesto en el Sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE