EL LEÓN ES EL REY DE MENDOZA LUEGO DE VENCER A LOS BANCARIOS

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 6 a 3 a Club del Personal del Banco Mendoza en condición de local por el tercer juego en la Final del Campeonato Mendocino para el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Luego de una primera etapa más que atractiva y pareja, el Chacarero jugó un segundo tiempo perfecto y se consagró de manera justa.

Luego de dos encuentros más que interesantes, con triunfo en penales para Banco Mendoza en el Esteban Costantini y con victoria en forma clara para San Martín en Chacras de Coria; este viernes nuevamente en la pista de los esteños se definió el actual certamen para la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino.


Y como era de esperarse, el trámite fue tan electrizante como en los dos juegos previos. Durante casi 10' ninguno pudo quebrar el cero en el marcador, pese a que los dos generaron ocasiones claras antes los arqueros. Fue antes de cumplirse los 10' que llegó la apertura del marcador por parte del anfitrión. Un remate de Koroch fue tapado por Díaz, pero al arquero se le "perdió" la bocha y le quedó servida a Lombino para definir al gol, 1-0 para el León.

No tardaría en reaccionar el conjunto lujanino y a través de Roby, tras un pase de Ezequiel Tamborindegui, se pondría 1-1. Un minuto más tarde, la historia se daría vuelta. Es que en un buen ataque, Roby metió la bocha la medio para el ingreso de Juan Cruz Tamborindegui para el 2-1. Y estaba en un gran momento la visita porque ahí nomás llegaría el 3-1 de Ezequiel Tamborindegui tras desviar el bochazo de De la Reta.


En la continuidad, los dirigidos por Pablo Cairo aprovecharon la tranquilidad que les daba la ventaja para mover la bocha con paciencia y buscar aumentar la distancia. Y generaron varias. Pero resistía bien el Chacarero, que a su vez trataba de arrimarse. Pero no fue sino hasta superados los 21' que llegó el descuento de Koroch, con un remate tan potente que la bocha dio en la careta de Díaz y se terminó metiendo de forma ajustada.

Así se iría la primera etapa, pese a que los locales contaron con alguna situación para igualar. Tras el descanso, los conducidos por Tuco Ábalos salieron muy enfocados y rápidamente llegarían a la paridad. Koroch recibió en el medio y de espaldas, encaró hacia la derecha, giró y sacó un remate que venció a Díaz para el 3-3. Esto le dio un envión el León para ir por más y así fue como con un muy buen juego tomó el control del trámite.


Con una contra y una gran definición cara a cara de Funes, el Albirrojo pasaba al frente por 4-3. Y casi de inmediato, Koroch estampaba el 5-3 que dejaba golpeados a los Bancarios. Además de la buena labor ofensiva, el dueño de casa mostraba un gran cerrojo defensivo y cuando era vulnerado, respondía Giovanini. Fue así que el juego se hizo de ida y vuelta pero las emociones no volvían a aparecer.

Se iba consumiendo el tiempo y los simpatizantes presentes cantaban por el campeón. Aunque antes de la finalización hubo tiempo para un tanto más de los Leones mediante Cvetnic aprovechando que el rival estaba jugado al ataque. También pudo haber descontado el Verdinegro en el cierre, pero Giovanini tapó el penal ejecutado por De la Reta. Los últimos segundos pasaron sin jugarse hasta que sonó la chicharra que decretó la victoria local.


De esta manera, Atlético San Martín se consagró como campeón del Campeonato Mendocino 2022 en el Senior masculino y dejó en claro que este ha sido su año. Un gran año. Subcampeonato en el torneo Apertura, 10° puesto en el Campeonato Sudamericano de Clubes, Título en el torneo Clausura y ahora culmina el año con una nueva coronación. El León ha vuelto a rugir y ha demostrado ser el Rey de Mendoza.

SÍNTESIS:

San Martín (6): Gabriel Giovanini; Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch y Ezequiel Funes. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Joaquín Muza, Luciano Ambrosio, Nicolás Patti.

Banco Mendoza (3): Lucas Díaz; Renzo De la Reta, Ezequiel Tamborindegui, Juan Cruz Tamborindegui y Fermín Roby. DT: Pablo Cairo. Ingresaron: Luciano Lanza, Mauro Parisi, Facundo Gutiérrez.

Goles: PT 9'24'' Lombino (SM), 11'17'' Roby (BM), 12'55'' J. C. Tamborindegui (BM), 13'36'' E. Tamborindegui (BM) y 21'26'' Koroch (SM). ST 2'17'' y 8'58'' Koroch (SM), 8'27'' Funes (SM) y 24'27'' Cvetnic (SM).
Árbitros: Sergio Insúa - Julio Sosa - Erica Maillo.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 24'45'' Giovanini (SM) le atajó un penal a De la Reta (BM).

MÁS FOTOS





































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios