“HABÍA QUE DAR UN GOLPE DE TIMÓN”

Foto: Gentileza

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Mauricio Francese, presidente de Rivadavia Básquet, explicó la decisión de rescindir el contrato de Marcos Boccolini como entrenador de la Liga Argentina. Además, hizo un balance del 2022 y los objetivos para el próximo año. 

“La salida de Marcos (Boccolini) es una decisión deportiva. Hemos tenido un bajón tremendo en los últimos partidos y creemos que había que dar un golpe de timón antes de que el barco se hunda. El tiempo dirá si estuvo bien o no esta decisión”, explicó Francese en diálogo con Soy Del Este. 

Y amplió: “Siempre damos prioridad a los proyectos, pero en este caso decididos tomar esta decisión. Marcos dio todo por el club, pero creíamos que necesitábamos un cambio, pensando en el próximo semestre”.



En lo que respecta al plantel actual, Mauricio fue contundente: "Se analizó algún movimiento, pero vamos arrancar con el mismo equipo el próximo año. En el caso de los extranjeros, se están adaptando a la categoría, sobre todo Underwood. Da Costa ha estado mucho tiempo lesionado, y creemos que hay que darle la oportunidad de seguir”. 

“Tenemos uno de los mejores cuatro de la categoría (Cravero), Trejo es un hombre importante y respetado, y tiradores muy buenos. Creemos que tenemos equipo para estar entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte”, continuó.

Ante la consulta si ya hay un entrenador en vista, Francese resaltó que  “no tenemos a nadie en vista todavía. No es que finalizamos el contrato de Marcos porque ya habíamos hablado con alguien. Nos vamos a tomar unos días y analizaremos qué nos conviene hacer”. 


Otra de las preguntas fue sobre el balance del 2022, a lo que el máximo dirigente Naranja opinó: "Dentro de los parámetros, creo que se cumplieron los objetivos. Llegamos a la final de la Superliga en el primer semestre, en la cual estuvimos muy cerca de ganar. En el último semestre, y analizándolo con el diario del lunes, creo que como dirigencia nos equivocamos en apostar a la doble competencia. Llegamos a las semifinales del Clausura de la Superliga, pero no nos dieron los tiempos. fueron muchos partidos seguidos, con viajes largos en el medio y con un calor infernal. Eso nos llevó a tener lesiones y un cansancio general. Es muy difícil apostar a los dos torneos". 

Por último, y de cara al 2023, Francese finiquitó: “Nos gustaría clasificar como mínimo a los cuartos de final de la Liga Argentina. Creemos que tenemos un plantel acorde al objetivo. Intentaremos llegar lo más lejos posible, mientras que analizaremos qué hacer con la Superliga el próximo año”. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE