SAN MARTÍN: INAUGURARON EN PALMIRA UN MONUMENTO A GARDEL


DEPARTAMENTALES 

Durante la mañana de este viernes, la comuna de Gral. San Martín dejó inaugurado en Palmira, un busto de Carlos Gardel que recuerda el paso del Zorzal Criollo por esa ciudad, el 29 de agosto de 1924, cuando el cantante actuó en la Pista Bar Cantos.

“Carlos Gardel estuvo en Palmira, dio una actuación que seguramente habrá sido memorable y hasta estrenó un tango (Cascabelito), que cantó a capela y en la puerta del salón, para la gente que no había podido ingresar”, comentó el intendente Raúl Rufeil, durante el acto del que participaron autoridades, vecinos y también la actuación de parejas de tango.


La realización del busto es obra del artista plástico Daniel Jimenez y el proyecto, que tiene casi 30 años, fue un pedido de un grupo de vecinos, encabezado por el historiador Carlos Chacón: “Esperemos poder seguir con esta campaña por el patrimonio histórico de Palmira, que tiene una gran historia como la motocicleta Ramonot fabricada acá en 1930 o el cine sonoro que tuvo la provincia”, comentó Chacón durante el acto.


Ángel Botero, delegado de Palmira se mostró entusiasmado con el homenaje a Gardel y destacó que “era un reconocimiento esperado para un gran artista que pasó por esta ciudad hace casi 100 años. Parte de nuestra gestión tiene que ver con rescatar el patrimonio cultural de nuestra ciudad, que es tan rico y amplio”.

Fuente y fotos: Prensa San Martín

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE