MEJORAS PARA VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE EL ESPINO


DEPARTAMENTALES 

Autoridades municipales y del IPV recorrieron el distrito de El Espino, donde pasaron revista al trabajo que se viene realizando mediante el programa “Mejoro mi casa”, destinado a viviendas precarias que necesitan ser ampliadas o mejoradas.

El programa comenzó el año pasado y ya se han realizado 23 intervenciones en San Martín, mayoritariamente en el distrito antes mencionado.

En esta segunda etapa, la municipalidad de San Martín obtuvo un cupo de mejoras para otras 96 viviendas: “Esta vez estarán focalizadas en los distritos de El Central, Montecaseros, El Espino y algunos otros siempre destinados a familias en situación de vulnerabilidad”, comentó Martín Lazzarini, director de Viviendas del municipio.

La titular del IPV, María Marta Ontanilla, expresó que “este es un programa muy importante para el IPV, ya que podemos estar presentes en toda la provincia con pequeños mejoramientos que les cambian la vida a quienes lo reciben. Es un trabajo que no es fácil, por el hecho de trabajar en donde ya viven las familias, pero lo interesante es que se acuerdan con ellos los detalles de la obra, para que les resulte realmente un beneficio”.



El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá, también formó parte de la comitiva que recorrió las casas donde se han realizado los trabajos de mejoras. En este programa, los créditos que deberán afrontar los adjudicatarios son muy accesibles, ya que son a 30 años, con tasa del 0% que se actualizará según el Coeficiente de Variación Salarial.

El Programa Mejoro Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, está destinado a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. Es decir, se realizarán mejoras o ampliaciones a casas que tengan problemas materiales, sanitarios o sean demasiado pequeñas.

Fuente y fotos: Prensa San Martín


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios