LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET ELIMINÓ AL CHACARERO EN LAS SEMIS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Luego de la suspensión del segundo juego de Semifinales del torneo Clausura en la Superliga masculina por la Federación del Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín recibió la noticia de que el ente madre resolvió no reprogramar el juego ante Club Israelita Macabi y dárselo por ganado el Celeste. El León tendrá la posibilidad de apelar este fallo.

El día domingo, debido a que simultáneamente se llevaba a cabo un encuentro Final de Hockey sobre patines en la cancha colindante del Esteban Costantini y por recomendación de la Federación, los árbitros decidieron suspender el segundo encuentro entre San Martín y Macabi. Así, la decisión sobre este duelo la tenía la Federación. De un lado esperaban la reprogramación, del otro aguardaban por un triunfo sin jugar.

Y finalmente este martes se dio a conocer la Resolución al respecto.

Por resolución del Consejo Ejecutivo y basándose en el informe del Departamento de Competencias

El Consejo Ejecutivo

RESUELVE

Artículo 1° - No proceder a la Reprogramación del Partido que ha sido suspendido conforme al art. 41 del Reglamento de juego 2022 del F. B. P. M.

Artículo 2° - Cumplir con el art. 25.6 del Reglamento de juego 32022 F. B. P. M., y dar como resultado 0-20, dándole por ganado el partido al equipo visitante

Artículo 3° - Adjuntar informe del Dpto. de Competencias

De esta manera, el Chacarero ha sido eliminado del actual certamen sin poder afrontar el segundo duelo de un serie que había comenzado con victoria del Celeste en el Templo. Ahora Atlético San Martín tendrá la posibilidad de apelar el fallo buscando que se revierta la resolución y se reprograme el juego para que el finalista se defina en cancha y no en el escritorio, algo que no le hace bien al básquet mendocino.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE