MENDOZA METIÓ REVERSA Y HABRÁ JORNADA LABORAL NORMAL ESTE MARTES


PROVINCIA - POLÍTICA

A pesar de haber asegurado que la provincia tenía que acatar el Feriado Nacional, Rodolfo Suarez cambió de opinión y en Mendoza este martes será una jornada normal, aunque seguramente, con mucha confusión. 

Contextualicemos. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sacó un DNU para decretar Feriado Nacional este martes 20 de diciembre como celebración del título del mundo obtenido por la Selección argentina de Fútbol, la cual estará celebrando y mostrando la Copa por el corazón de Capital Federal. 


Ante esto, muchos gobernadores, incluido Rodolfo Suarez, salieron a recriminar que no era una buena decisión, ya que la fiesta será en CABA y el resto de la provincia podría trabajar sin inconvenientes. 

En un primer momento, Suarez demostró su enojo pero confirmaba: "Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional".

Sin embargo, una hora y diez minutos después, ya siendo las 22.24 en todo el país, el gobernador provincial metió reversa y retrucó: "Lo medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal".

Minutos después, para generar un poco claridad (luego de tantos idas y vueltas), el Gobierno sacó un comunicado explicando que todos los servicios públicos funcionarán con normalidad. 


De esta manera Mendoza, junto con Tucumán, San Juan y Catamarca, se negarán al DNU firmado por el Presidente de la Nación, lo que seguramente, tendrá varios cruces más en redes sociales. 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE