EL NARANJA CAYÓ EN EL REINICIO DE LIGA ARGENTINA


Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet no pudo ante Club Atlético Montmartre y perdió 95 a 90 en una nueva fecha por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. La figura del partido fue Nicolás Franco con 20 puntos y 6 rebotes mientras que Tobías Cravero con 24 puntos y 9 rebotes fue el destacado en el Naranja.

Luego del receso, en este 2023 el básquet volvió a jugarse en la provincia de Mendoza. En la Capital del Básquet picó nuevamente la naranja aunque con un sabor amargo ya que fue derrota ante el conjunto catamarqueño. En el equipo del este hizo su debut como técnico Sergio Andreoli.


El inicio del juego fue a pura bomba del Naranja que rápidamente se puso arriba con un parcial de 9-0 a través de triples de Cravero (8) y Andrés (3), ventaja que se estiró al encontrar respuestas con un claro juego en zona de Underwood y Cravero para dejar el marcador 13-5 en 4 minutos. Pero enseguida llegó la respuesta de la visita. La efectividad de Granberry (9) con fuerte dominio en la pintura, secundado por Franco y Ellis fue clave en Los Cuervos para meter un demoledor parcial de 17-0 y llevarse el primer cuarto por 22 a 13.

En el segundo cuarto el juego fue parejo. En el local la mano de Cravero (8) le siguió dando los puntos a Rivadavia para seguir en partido, mientras que en el conjunto catamarqueño contrarrestaron con el aporte de Gómez (7) y Ellis (6) para lograr cerrar mejor el segmento, y así de esa manera, irse arriba al entretiempo con la ventaja de 45 a 37.


En el reinicio apareció el repertorio desde el perímetro de Silva (11), bien secundado por Arancibia desde media distancia y Underwood en la zona. Con ataques rápidos y efectivos el Naranja por momentos dejó sin respuestas a la visita y logró quebrar la dura defensa para dar vuelta el resultado y quedar arriba por la mínima (63-62) al final del tercer cuarto.

En el último periodo apareció el aporte de las dos torres del equipo visitante, Granberry y Franco fueron fundamentales para estirar la diferencia a 10 en los primeros minutos. Rivadavia en varias oportunidades achicó distancia a través de triples de Arancibia o Sampaulise, converciones que lo dejaron siempre a un paso del empate. Cuando restaban 30” una bomba del extranjero Ellis puso el partido 93 a 88 para la visita, dejando prácticamente a Rivadavia sin chances de ganar. Montmartre sentenció la historia desde la línea de los libres. Final y triunfo para Los Cuervos que se llevaron del Leopoldo Brozovix una importante victoria sobre el Naranja por 95 a 90.


El próximo miércoles 11, Rivadavia recibirá en el Leopoldo Brozovix a Salta Basket por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (90): Stefano Arancibia 18; Guido Francese 4; Tobías Cravero 24; Alejo Andrés 7; Jonah Underwood 10 (FI); Agustín Dacosta 5; Franco Sampaulise 9; Valentín Simondi 0; Luciano Silva 13. DT: Sergio Andreoli.

CLUB ATLETICO MONTMARTRE (95): Julian Roumec 8; Francisco Conradi 10; Richard Grandberry 21; Martín Gomez 17; Mattehew Ellis 14; (FI); Mateo Codigoni 5; Juan Cruz Rodríguez 0; Nicolás Franco 20. DT. Gabriel Albornoz.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 13-22; 37-45 y 63-62

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 18/24 – Montmartre 17/28

Cinco Faltas: Grandberry

Figura: Nicolás Franco (C.A. Montmartre)

Árbitros: Raúl Sánchez, Andrés Barbarini y Bianca Tedesco.

Fuente y fotos: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE