EL NARANJA NO PUDO ANTE SALTA BASKET POR LIGA ARGENTINA


Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

En el Leopoldo Brozovix Rivadavia Básquet cayó  por 81 a 75 ante Salta Basket. Esta fue la segunda caída desde el reinicio de la temporada.  

El Naranja volvió a caer como local. Esta fue la segunda derrota consecutiva de la era Andreoli en un equipo que excepto algunas apariciones, no encontró la forma de lastimar a Salta Basket. La visita tuvo dominio durante la mayor parte del partido que desde el comienzo  fue más activo, con más claridad en la ofensiva, punzante a la hora de atacar y con una fuerte defensa, en una noche en la que al Naranja no le salieron las cosas, a pesar de tener buenos momentos que le posibilitaron remontar y estar muy cerca de darlo vuelta.


En el primer cuarto Jara, Arias Binda y Peralta fueron los protagonistas, con penetraciones claras a la hora de romper la defensa local, en ellos, De Zan encontró también la efectividad desde los tiros perimetrales. Sin embargo, el Naranja poco a poco se fue acercando. Con Arancibia encendido metiendo tres bombas y Cravero en la pintura Rivadavia achicó distancia para dejar el cuarto 26 a 21 a favor de la visita.

En el segundo cuarto Los Infernales fueron contundentes. Por intermedio de Jara y Peralta en 3´metieron un parcial de 10-2 para sacar una diferencia a 13 (36-23). El ingreso de Cuenca le dio más dinámica a Salta al igual que Alves que desde la banca se sumó a Peralta y González para tener una fuerte presencia en la pintura estirando la ventaja a 16 puntos (44-28), la máxima del partido. La respuesta Naranja nuevamente llegó con Arancibia y Cravero que en los últimos minutos lideraron la resistencia para descontar, dejando el partido a favor de la visita por 48 a 39 al finalizar el primer tiempo.


El tercer segmento fue el más parejo. El comienzo de Rivadavia fue mucho más agresivo, con una defensa con mucha presión que derivó en contrataques. Entre Francese y Cravero metieron un parcial de 13-5 para dejar abajo al Naranja por la mínima (53-52). Pero la reacción de la visita no se hizo esperar. El juego de media distancia de Peralta y Jara le permitió lograr un parcial de 9-1 para seguir al frente y cerrar el cuarto a su favor por 62 a 54.


El inicio del último periodo nuevamente fue favorable para Los Infernales que con una anotación colectiva metieron un 8-0 en 2´y otra vez sacaron una diferencia de dos dígitos (70-54), ventaja que fue creciendo con el correr de los minutos hasta llegar a los 16 puntos (79-63). Sobre el final Rivadavia logró acercarse pero sin provocarle peligro a la visita, por intermedio de Silva y Sampaulise desde la línea de tres y los libres de Underwood el local metió un parcial de 12-2 para dejar el partido 81 a 75.


Segunda derrota de Rivadavia en casa, esta vez ante Salta Basket. La agenda para el Naranja continuará el lunes 16 de visitante ante Barrio Parque, luego el miércoles 18 ante Deportivo Norte para finalizar la gira el viernes 20 ante San Isidro.

Para la próxima gira, Rivadavia Básquet va a contar con dos bajas: Abel “Chiquito” Trejo que se encuentra en recuperación de una lesión y Valentín Simondi quien por una decisión personal dispuso desvincularse del Naranja.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (75): Agustín Da Costa 2; Franco Sampaulise 5; Stefano Arancibia 23; Tobías Cravero 17; Jonah Underwood 12 (FI); Guido Francese 10; Alejo Andrés 0;  Luciano Silva 6. DT: Sergio Andreoli.

SALTA BASKET (81): Agustín Jara 24; Juan Germano 9; Diego Peralta 25; Facundo Arias Binda 10; Emiliano González 0 (FI); Adriano Alves Jr 4; Cristian Linares 0; Francisco Quiroga 0; Santiago Outeyral 0; Yoel Cuenca 9; DT: Martín De Zan.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 21-26; 38-48 y 54-62

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 15/25 – Salta Basket 15/21

Figura: Diego Peralta (Salta Basket)

Árbitros: Pablo Leyton, Elías Raboy y Bianca Tedesco

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE