LIGA ARGENTINA: DERROTA NARANJA ANTE BARRIO PARQUE DE CÓRDOBA


Por Soy del Este
Fotos: Gentileza Prensa Barrio Parque

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

El Naranja no pudo en su visita ante Barrio Parque y cayó por 82 a 72 en una nueva jornada de la Liga Argentina. El conjunto conducido por Sergio Andreoli perdió en el primer partido de su gira de tres encuentros fuera de la Provincia. 

Rivadavia que llegó con bajas y alta, enfrentó en el Estadio Teatro del Parque a uno de los candidatos de la Conferencia Norte, "El Verde del Sur" que llegó a este partido con plantilla completa.

En el Naranja a la baja obligada por lesión del "Chiquito" Trejo, durante la semana pasada se le sumó la desvinculación de Valentín Simondi, quien dispuso por decisión personal dejar el club. A su vez, tampoco seguirá en las filas de Rivadavia el uruguayo Agustín Da Costa, a quien por una decisión del cuerpo técnico y dirigencial se dispuso desvincularlo. Mientras que Lautaro Velázquez se sumó al Naranja por el resto de la temporada de la Liga Argentina. Viene de jugar Liga Nacional y Liga de Desarrollo en Riachuelo y fue cedido a préstamo para jugar esta categoría. El jugador frente a Barrio Parque hizo su debut oficial. 


Con un comienzo en donde Parque pudo encontrar los espacios necesarios para atacar "El Verde del Sur" tuvo un primer tiempo prometedor. Con efectividad desde los tiros externos, buen traslado y rotación de pelota, los locales no solo se quedaron con el primer cuarto por 18 a 13 sino que supieron mantener el juego, ampliando la ventaja, cerrando  de esa manera a su favor el primer tiempo con una diferencia de 16 puntos (49-33).


Ya en el tercer segmento, poco a poco y con el correr de los minutos el Naranja  reaccionó frente al mal momento que pasaba Parque y logró equilibrar el partido cuando restaban 23 segundos para el final. Con una anotación colectiva teniendo como mayor exponente a Sampaulise, los dirigidos par Andreoli, metieron un parcial de 17-0  para dejar el partido empatado en 57 a final del tercero. En el último capitulo hasta los primeros 4' fueron parejos y ninguno logró despegar. Sin embargo en los locales apareció Rivata que fue la clave para que Barrio Parque nuevamente lograra encaminarse y sacar una diferencia de dos dígitos de la cual el Naranja nunca pudo recuperarse.

Caída de Rivadavia Básquet por 82 a 72 ante Barrio Parque. Ahora se viene el miércoles contra Deportivo Norte en Santa Fe y el viernes cierra su salida a la ruta ante el puntero San Isidro en Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE