RIVADAVIA BÁSQUET NO LEVANTA CABEZA

Fotos: Gentileza (Javier Tardella)

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Los Naranjas siguen en un tobogán sin salida. En la noche del miércoles cayeron en su visita a Deportivo Norte de Armstrong por 81 a 72, en un encuentro parejo, donde la principal clave estuvo en los tiros de tres puntos del elenco local. Como positivo, llegó y debutó en Rivadavia Pedro Soares Da Silva, jugador brasileño.

Norte comenzó adueñándose del primer parcial comandado por Fógel, finísimo desde los 6.75 (tres triples al hilo). Rivadavia jugando al contragolpe, mantuvo el juego punto por punto, en gran parte de este parcial. Sobre el final, un triple de Cardona los despegó por seis de su rival y finalmente Lugrin con una canasta definió el parcial 21-13 a su favor.

En el segundo cuarto, Norte siguió sumando desde la larga distancia, pero esta vez de la mano de Montani Wortzel que sin dar respiro plantó un 3 de 3 para sacar 11 puntos de ventaja (32-21) a los 4 minutos de comienzo. La diferencia en el juego llegó a ser de 16 puntos (38-22 a los seis minutos), pero un triple de Sampaulise subsanó la sequía de gol que venía teniendo Rivadavia y el parcial culminó 43-29.

Tras el descanso largo, Rivadavia logró recuperarse, entrar en juego y con una excelente defensa sobre Norte, bajar considerablemente su goleo. En ataque fueron muy importantes las intervenciones de Cravero (5, un triple) y Underwood (4) para achicar la diferencia y llegar al último cuarto con el tablero 54-46.



En el último cuarto, Rivadavia buscó una defensa presión en todo el campo de juego y por momentos logró complicar a Norte en ataque. La visita mantuvo su juego en las manos de Cravero (11), que fue esencial para seguir en partido y ponerse a solo 6 puntos de distancia (67-61).

Norte, sin perder la calma, buscó las manos experimentadas de Borsellino y Cupulutti para volver a dominar el juego y ampliar la diferencia que le permitió llegar al final con una victoria más en su propia casa. El final del juego fue 81-72, una victoria que Norte tuvo que trabajar bastante para poder dominar a su rival que desde el comienzo plasmó una buena estrategia de juego.

DEBUT DE SOARES DA SILVA

Llevaba un día con la delegación a la espera del permiso para poder jugar. El mismo miércoles dicha autorización llegó y tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Rivadavia. Aportó 11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en los 15 minutos que tuvo en cancha. En líneas generales, un buen debut teniendo en cuenta que todavía no conoce a sus compañeros ni los sistemas de juego. 

PRÓXIMO PARTIDO

Rivadavia tendrá un juego más en esta gira. Visitará este viernes a San Isidro de San Francisco (Córdoba) desde las 22. 

SÍNTESIS: 

DEPORTIVO NORTE DE AMSTRONG (81): Leandro Fogel 12; Jeremías Cardona 7; Franco Borsellino 6; Juan Pablo Lugrín 11; Julián Aleric 3 (FI) Franco Montemagio 8; Celestino Cupulutti 7; Aquiles Montani Wortzel 21; Emiliano Vives 0; Lucas Nuñez 6; Francisco Rizzotti 0. DT: Alejandro Cupulutti.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (72): Franco Sampaulise 7; Stefano Arancibia 14; Guido Francese 0; Tobías Cravero 20; Jonah Underwood 9 (FI); Pedro Soares Da Silva 11; Luciano Silva 5; Lautaro Velázquez 5; Alejo Andrés 1. DT: Sergio Andreoli.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Parciales: 21-13; 43-29 y 54-46

Tiros Libres: Deportivo Norte 14/17– Rivadavia Básquet 6/14

Cinco Faltas: Da Silva

Figura: Aquiles Montani Wortzel (Deportivo Norte)

Árbitros: Sergio Tarifeño – Silvio Guzmán – Romina Morales Ibarra

Fuente: Salto Inicial y Prensa Norte


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE