BANCARIOS RATIFICARON EL PARO PARA ESTE JUEVES


ECONOMÍA

La Asociación Bancaria ratificó que este jueves 23 de febrero habrá un paro nacional luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria del 2023 y un remanente del 2022. Las filiales provinciales del sindicato, entre ellas la de Mendoza, adhirieron a la medida de fuerza.

El paro afectará a todos los bancos del territorio argentino, tanto públicos como privados. Tendrá una duración de 24 horas y abarcará todo el horario de atención.

“Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación (bono) por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores”, indicó el titular del sindicato, Sergio Palazzo.

“Es un impuesto que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor”, expresó Palazzo en C5N, al recordar que se envió un proyecto al Congreso para tratar el tema.

“Si bien interpretamos que el salario no es ganancia, el proyecto tiende (a que se alcance) a los altos ingresos y no al grueso de los trabajadores”, agregó.

Para las personas que necesiten retirar dinero en efectivo de sus cuentas bancarias, se podrán realizar extracciones en cajeros automáticos.
ANSES, por su parte, informó que el calendario de pagos de febrero "continuará de la misma manera".

"Todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves", señalaron desde el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Además se indicó que, en el caso de necesitar efectivo, existirá la posibilidad de acudir a los cajeros automáticos a través del servicio Extra Cash, habilitado en todas las entidades adheridas como así también en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.

Fuente y foto: Diario Uno

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE