EL VERDE INICIÓ EL APERTURA 2023 CON UNA ALEGRÍA COMO LOCAL

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FÚTBOL DE SALÓN

Municipalidad de Junín se impuso por 2 a 1 sobre Club Social y Deportivo Villa Hipódromo en su estadio por la 1ª fecha del torneo Apertura en la Primera B masculina de FEFUSA. La Colonia espera poder retornar rápidamente a la máxima categoría y el comienzo de la competencia fue con un resultado positivo.

En la noche de este jueves se puso en marcha la actividad para la segunda categoría masculina del futsal de FEFUSA y Junín salió al parquet del Estadio Cubierto La Colonia a buscar una victoria que le permitiera empezar a tomar confianza. Enfrente estuvo el conjunto godoicruceño de Villa Hipódromo.

Los primeros minutos del trámite La Colonia manejó la pelota pero sin profundidad. Aunque gracias a la presión tuvo dos mano a mano que tapó muy bien el arquero rival. La visita buscó pero no concretaba llegadas claras. Cerca de los 10' del PT, Brian Catroppa metió un puntazo desde afuera del área y puso en ventaja al Verde.

A partir de ese momento fue todo del local, que pudo haber aumentado la diferencia pero no consiguió transformar sus llegadas en goles. A falta de 2' para el cierre de la primera etapa, el rival tuvo la chance de empatar pero el arquero David Contreras tapó el tiro castigo del capitán de la Villa.

Tras el descanso, ambos elenco empezaron imprecisos. Cerca de los 5' del complemento, llegó el empate de Villa Hipódromo con un remate fuerte al primer palo. Antes de la reanudación del juego, el arquero Contreras vio la tarjeta azul por protestarle al árbitro una clara falta previa al gol de la igualdad.

Diego Suárez ingresó para ocupar el arco y terminaría siendo clave en el resultado final. La Colonia sintió el impacto del empate y le costó generar juego en los minutos posteriores. En cambio, la Villa tomó envión y tuvo tres jugadas claras para ponerse en ventaja pero Suárez intervino de gran manera en las tres ocasiones.

Cuando restaban 4' para el final del partido, Mohamed Ghazoul quedó cara a cara con el arquero contrario, que tapó y el rebote lo capturó Daniel Salas para estampar lo que sería el 2-1 definitivo en favor de los esteños. Un comienzo positivo para el Verde pensando en ser protagonista del torneo.

Municipalidad de Junín volverá a ser anfitrión en la segunda jornada cuando le toque recibir a Municipalidad de Luján de Cuyo el día jueves 16 de marzo a partir de las 22 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE