RIVADAVIA SE HIZO FUERTE EN EL BROZOVIX Y SUPERÓ AL SABALERO

Por Soy del Este

BÁSQUET

El Naranja venció 90 a 85 a Colón de Santa Fe en condición de local en un partido clave para la recta final de la Fase Regular por la Liga Argentina de Básquetbol. Stefano Arancibia fue el goleador con 21 puntos. El próximo juego para los esteños será el sábado 11 como anfitrión de GEPU (San Luis).

El juego inició con un alto goleo y mucha dinámica en las ofensivas de ambos equipos. El Sabalero tuvo con una gran eficacia desde el perímetro a Gianfranco Sinconi (3 triples), quien fue el goleador del periodo con 11 tantos. Lisandro Gómez con sus rompimientos acompañó en el goleo con 5 puntos. Por su parte, Rivadavia tuvo el buen pasaje de su capitán Franco Sampaulise (9 puntos) quien castigó con 2 triples lejanos. Colón fue más sólido en defensa sobre el final del cuarto y se lo llevó 29-24.

Los Naranjas tomaron el mando del juego producto de la agresividad en su defensa todo el campo. Esto permitió que recuperaran pelotas para correr y concretar en contragolpe. Stefano Arancibia (6 puntos) y Luciano Silva (6 puntos) fueron las armas principales. Con el correr de los minutos, Colón se acomodó con el traslado de Tomás Botta y Joaquín Dwayne Baeza. Russell dominó en la zona pintada, sumó (6 puntos), y su equipo se mantuvo en juego. Se fueron al descanso largo con la mínima ventaja para Rivadavia, 43-42.
 
En el arranque del tercer período se vio la mejor versión del local. Buena conducción de sus bases Sampaulise y Alejo Andrés, correcta ubicación de espacios y tiros bien tomados fueron las herramientas para que los dirigidos por Sergio Andreoli sacaran una ventaja favorable de +14. Se destacaron en el goleo Arancibia y Sampaulise con 8 tantos cada uno. En los 2 minutos finales del cuarto, el Sabalero mejoró en defensa. Recuperó 3 balones seguidos para llegar en transición y no perdonar. Así, se metió en partido nuevamente. Entraron a jugar los últimos diez minutos 71-64.
 
Se disputó un peleado y parejo último cuarto. El Naranja contó con un intratable Silva que castigó desde el perímetro y con rompimientos de líneas. Sus 9 puntos mantuvieron al local con la ventaja, aunque Colón tenía lo suyo. Sinconi y Baeza sumaban con triples y no perdían pisada. El equipo que conduce Juan José Siemienczuk logró con garra ponerse a tan solo un punto cuando entraban a jugar el último minuto. Sampaulise y Abel Trejo (a falta de 4 segundos) sentenciaron la historia desde la media distancia.

Festejo y triunfo para Rivadavia Básquet tras imponerse por 90 a 85 en su casa. La acción para el Naranja continuará el sábado próximo (11/03) recibiendo a GEPU de San Luis. Luego tendrá que visitar a Balsuar Central (13/03), a Villa San Martín (15/03) y a Sarmiento (17/03) y recibir a Libertad de Sunchales (29/03).

Fuente y foto: Prensa Liga Argentina

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE