BERNI LLAVER NO PUDO SOBRESALIR EN ALTA GRACIA PERO SUMÓ

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El sanmartiniano Bernardo Llaver obtuvo un 5° y un 7° puesto en las dos carreras correspondientes a la 3ª fecha del TC2000, que se desarrolló en Alta Gracia (Córdoba). El piloto de YPF Honda RV Racing no logró meterse en la pelea principal en las finales pero sumó buenos puntos. Los ganadores fueron Ignacio Montenegro y Leonel Pernía.

Con los Renault Fluence del Axion Energy Sport TC2000, Leonel Pernía e Ignacio Montenegro se quedaron con todo en el regreso del TC2000 al Oscar Cabalén de Córdoba. El sábado el campeón 2022 logró la pole en la clasificación y el domingo alcanzó la victoria en la segunda final mientras que Nacho festejó en la primera en un excelente fin de semana para la marca en el trazado de la provincia mediterránea.

Ante un gran marco de público, la primera final de la 3ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000, quedó en manos de Ignacio Montenegro alcanzando su segunda victoria en la categoría con el Renault Fluence #23. El piloto de Rada Tilly logró superar en la parte final de la competencia a Facundo Aldrighetti quien sufrió una merma en los frenos y no pudo aguantar a Montenegro.

Excelente desempeño y estrategia de Nacho quien fue paciente, pensó muy bien la carrera y entrando en la última vuelta aplicó todo el potencial del auto para subirse a lo más alto del podio. Segundo terminó Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 cerrando el “1-2” del Axion Energy Sport TC2000 y tercero fue Facundo Aldrighetti con el Toyota Corolla #29 del Toyota Gazoo Racing. El sanmartiniano Berni Llaver partió 11° y concluyó 5°.
 

En la segunda final, Leonel Pernía cantó victoria, la número 28 en la categoría y tercera en el Cabalén, a bordo del Renault Fluence que le permitió repetir podio y sumar puntos importantes para seguir en la cima del campeonato. Segundo terminó el guaymallino Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing y tercero fue Ignacio Montenegro con el Renault Fluence. Llaver, del YPF Honda RV Racing, largó y finalizó 7°.
 
Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Leonel Pernía con 117 puntos, segundo se ubica Ignacio Montenegro a 35, tercero Julián Santero a 60, cuarto Franco Vivian a 62 y quinto Facundo Ardusso a 62. El sanmartiniano Bernardo Llaver se ubica 6° con 43 unidades. La próxima carrera (4ª fecha) será el 14 de mayo en escenario a confirmar.

Tras la carrera, Bernardo Llaver señaló: “Se termina un fin de semana donde, sin dudas estábamos para más, no me voy conforme con los resultados: sobre todo después de la primera final -donde tuvimos muy buen ritmo- y ganamos posiciones".

"En la segunda carrera me encontré con autos rivales que eran mucho más rápidos y gasté muchos disparos en el inicio para mantenerme cerca de la punta si bien no estábamos en esos tiempos", agregó. Y sentenció: "Una pena, logramos sumar puntos, pero queda el sabor agridulce porque podrían haber sido muchos más. En la próxima vamos a estar más cerca de la punta. Hay que tener paciencia cuando las cosas no se dan y seguir trabajando”.

Fuentes: Prensa TC2000 e YPF Honda RV Racing

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE