NICO PALAU LOGRÓ SUBIRSE AL PODIO EN EL TCPM EN LA PLATA

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano Nicolás Palau obtuvo un gran resultado por la 6ª fecha de la temporada 2023 para el Turismo Carretera Pista Mouras disputada en La Plata. El joven esteño concluyó en la tercera ubicación por detrás del vencedor Gastón Iansa y de Marcos Dianda.

Una fecha clave en función de la etapa regular quedó en manos de Gastón Iansa que logró subir a lo más alto del podio por cuarta vez en su temporada debut. El Chevrolet del JP no dejó dudas y se afirman en la cima del campeonato. Marco Dianda logró puntos importantes para acercarse al top 3 del campeonato, mientras que Nicolás Palau logró su primer podio en la categoría.

En los puestos de vanguardia no hubo muchas modificaciones pero el espectáculo se dio del 4° hacia atrás. En primera medida el avance del mendocino sobre Pozner y Cordone que se retrasaban en el clasificador y le permitían a Provens y Santilli Pazos.


Detrás de ellos, diferentes protagonistas lograron avanzar en el clasificador. Uno de ellos fue Juan Pablo Sapienza, que logró su mejor resultado en la categoría al ser 8°. Detrás del piloto que proviene del Turismo 4000 Argentino, se colocó Federico Soneira quien en su debut llegó en el 9°lugar y 10° culminó Denis Cifre.

El ingreso del auto de seguridad provocado por un incidente entre Luca De Marco y José Goya, incrementó las expectativas pero Iansa se encargó de que eso no sucediera y al relanzar se ubicó delante del pelotón para quedarse con su cuarta victoria anual.

Con 237.5 puntos, el piloto de San Vicente se mantiene en la cima de la etapa regular delante de Thomas Pozner con 210.5 y Nicanor Santilli Pazos con 204. El sanmartiniano Nicolás Palau suma 107 unidades y se ubica en el 16° lugar. La próxima competencia (7ª fecha) será el 14 de mayo en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

Fuente y fotos: Prensa ACTC

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE