JAVITO NUÑEZ CULMINÓ EN EL TOP10 EN EL TURISMO PISTA EN RÍO IV

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El piloto rivadaviense cumplió con otra buena presentación en la Clase 2 del Turismo Pista por la 3ª fecha de la temporada disputada en el escenario cordobés. Luego de haber largado desde el 15° lugar, el joven esteño consiguió avanzar para meterse entre los 10 primeros.

Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la tercera fecha de la temporada. José Bailone y Ezequiel Bosio completaron el podio.

En el arranque, Lucas Bayala movió adelante, pero tuvo problemas de caja y Fontana lo superó para hacerse con la punta, seguido por Poles, Nicolás Herrera y Etcheveste. Por su parte, Facundo Ríos se despistó en el frenaje de la curva 1 cuando transcurría el segundo giro.

El ritmo de la competencia era veloz y el piloto de Zona Sur aguantaba la vanguardia, aunque el del Benincasa Racing lo presionaba constantemente. En tanto, Etcheveste ejecutaba una precisa maniobra para arrebatarle el tercer puesto a Herrera, mientras que Bailone y Agustín Gajate apuraban desde el segundo grupo.

En el ingreso al epílogo de la carrera, Fontana y Poles protagonizaba un peligroso roce en la pelea por la victoria, pero ambos mantenían sus posiciones. Más atrás, Bosio podía dar cuenta de Matías Fernández para avanzar dentro del top diez.

La final se calentó en el tramo definitivo. Poles fue por la vanguardia, pero se pasó de largo en la curva 1 y cayó al cuarto puesto. Luego, Etcheveste y Bailone tiraron juntos en succión sobre la recta principal y ambos doblegaron a Fontana, quien también perdió a manos de Poles y Bosio el último escalón del podio.

Con oficio, Etcheveste alcanzó su primera victoria de la temporada y la segunda en la divisional intermedia, escoltado por Bailone y Bosio. Luego arribaron Poles, Fontana, Herrera, Gajate, Martín Leston, Fernández  y Javier Núñez.

En el campeonato, Etcheveste es el nuevo líder con 76 puntos, secundado por Leston y Bailone, ambos con 58.5 unidades. El rivadaviense Javito Nuñez acumula 56.5 puntos y está 6°. La cuarta fecha del Turismo Pista será el próximo 21 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Fuente y foto: Prensa APTP

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE