DESTACADA ACTUACIÓN DE LAS C15 Y C17 DE LA MUNI DE SAN MARTÍN EN EL NACIONAL EN MISIONES

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FUTSAL

Los dos conjuntos de la Municipalidad de Gral. San Martín consiguieron sobresalir en su participación en el Torneo Nacional 2023 - Zona Norte en la ciudad de Posadas. La C15 se quedó con el subcampeonato tras caer en la Final, mientras que la C17 accedió hasta los Cuartos de final y se despidió pero sin derrotas.

Este fin de semana concluyó la competencia nacional de futsal de menores desarrollada en tierra misionera donde San Martín contó con la presencia de dos equipos, uno en C15 y otro en C17. Ambos elencos demostraron el potencial con el que cuentan, el esfuerzo y el trabajo que realizan y obtuvieron resultados positivos en general.

La C15 logró alcanzar el duelo decisivo, pero no pudo tener revancha para coronarse. Fue derrota por 4-2 frente a Sarmiento de Buenos Aires. El elenco de Emmanuel Guevara lo buscó hasta el final pero no se dio. Santino Derimais anotó los dos tantos de los del Barrio San Pedro. En Semifinales, el Albirrojo había superado a Andes Talleres Sport Club por 4-2 en un duelo mendocino de alto vuelo. Anotaron Joaquín Galleguillo, Stefano Mazzoca, Ignacio Rosales y Lucas Vicari.

Durante la Primera Fase, la C15 integró el Grupo B y clasificó en segundo lugar. Allí cayó 3-1 en el debut ante Sarmiento de Buenos Aires (gol de Thiago Urquiza). Luego superó 7-3 a Puerto Rico (Galleguillo -3-, Derimais -2-, Mazzoca y Amir Tupalle), 6-2 a Dental White (Galleguillo -3-, Mazzoca -2- y Santiago Mosri) e igualó 4-4 con San Andrés de Tucumán (Derimais, Francisco González, Mazzoca y Bautista Tejeda).


Por el lado de la C17, en los Cuartos de final fue derrotada en los penales (2-1) luego de igualar 2-2 con Velocidad y Resistencia de Rosario. Los goles del Albirrojo llegaron a través de Benicio Escudero y Valentín Valdez. De esta manera, su participación terminó en forma anticipada lo que dejó cierto sabor amargo pese al buen rendimiento del equipo, que ganó tres en forma contundente e igualó en playoffs.

Es que durante la Primera Fase, el elenco sanmartiniano supo adueñarse del Grupo A. En su debut, vencieron por 7-3 a Telecentro de Posadas (goles de Santiago González -3-, Escudero, Santiago Viudez y Luciano Álvarez). Luego superaron por 7-2 a carriego de Rosario (Santiago Ambrocio, Escudero, Gabriel Funez, González, Matías Tejeda, Nadir Tupalle y Valdez). En el cierre golearon por 7-1 a Cariocas de Tucumán (Tejeda -2-, Tupalle -2-, Escudero, Matías Fernández y Valdez).

Ciertamente la Municipalidad de Gral. San Martín cuenta con mucho futuro y lo demuestra en cada competencia doméstica, pero también como en este caso en competencias nacionales. Ahora los dos elencos volverán a la acción de FEFUSA con la intención de seguir siendo protagonistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE