EL JARDÍN 0-000 A CREAR DEL B° NUEVA ARGENTINA DE SAN MARTÍN ESTARÍA LISTO EN EL MES DE JULIO

Por Soy del Este

EDUCACIÓN

El avance de los trabajos en la actualidad está al 80% y los mismos demandarán una inversión total de $105 millones. El objetivo de Obras Públicas es entregar la obra luego del receso invernal. Se trata de un inmueble de 460 m2, con 3 salas de nivel inicial totalmente equipadas que beneficiarán la escolaridad de más de 200 alumnos de San Martín y zonas aledañas.

El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, realizó una visita de obra y observó de cerca la construcción del jardín de infantes 0-000 Nueva Argentina, de San Martín, que en la actualidad muestra un avance del 80% y está previsto entregarla en julio, luego del receso invernal, para que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizar el nuevo edificio tras las vacaciones.


“Hicimos una recorrida por la obra y vamos avanzando. Nuestro objetivo es terminar y entregar los trabajos en julio, con la intención de que los alumnos comiencen a utilizarlo cuando concluyan las vacaciones de invierno”, señaló Simoni. Y agregó: “Es un jardín que está quedando muy lindo y muy necesario para la zona. Aún faltan varios detalles por terminar, pero confiamos en que la contratista va a entregar el edificio en julio”.

En este sentido, por estos días la firma Wynne Industrial SRL (contratista) avanza con el pintado de todo el inmueble y la colocación de la carpintería de aluminio en puertas y ventanas. A esto se le suma que concluyeron las instalaciones cloacales y de agua correspondientes. Resta ahora finalizar la conexión definitiva del suministro de gas y la instalación eléctrica.

En tanto, la empresa encargada de las tareas también terminó el montaje de toda la cubierta de techo del establecimiento, incluido el sector del Salón de Usos Múltiples.


Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión total de $105 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio se está haciendo en un terreno ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del este provincial.

Esta intervención beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos de nivel inicial, sobre todo residentes en la ciudad de San Martín. Abarca la construcción de 460 m2, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno.

El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios.



Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE