EL LEÓN "B" PUDO CORTAR LA RACHA NEGATIVA EN EL NIVEL 1

Por Soy del Este
Fotos: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Atlético Club San Martín "B" se impuso por 81 a 79 en suplementario sobre Municipalidad de Luján de Cuyo en condición de local por la 8ª fecha del torneo Apertura en el Nivel 1 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Los pibes del Chacarero obtuvieron un trabajado primer triunfo.

Y un día llegó el desahogo. Es que en la noche de este martes, por una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino, San Martín "B" alcanzó su primera victoria en lo que fue su séptima presentación en la presente competencia. Y no fue nada sencilla, ya que se impuso en suplementario.


Enfrente tuvo a Luján, que llegaba al Este en busca de un triunfo que lo arrimara a los primeros puestos. El conjunto que conduce Matías Hidalgo supo hacerse fuerte y jugar de igual a igual en todo momento. Fue así que el trámite se dio muy equilibrado hasta el final (15-16, 34-33, 56-50 y 68-68), llegando a tiempo extra.

En los 5' de suplementario, la paridad se mantuvo. Ninguno lograba despegarse, ya que el otro igualaba en la acción siguiente. Pero en el último minuto fue clave la aparición de Nicolás Pacheco, que ya había sido importante en todo lo previo, y sus 6 puntos consecutivos para dejar el juego 80-76. Un libre de Hernández puso el 81-76 y el triple del Granate en el final no fue suficiente para mucho más.


De esta manera, con un buen juego colectivo pero con puntos altos en Pacheco (35pts, 5reb, 2asis, 3rec), Valentín Sarfati (14pts, 5reb, 8asis, 2rec), Joaquín Lemir (10pts, 7reb, 3asis, 2rec) y Augusto Lemir (9pts, 12reb, 4rec); Atlético San Martín "B" conquistó su primera alegría en el Apertura 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE