EL LEÓN Y EL VERDE CAYERON POR UNA NUEVA FECHA DE SUPERLIGA

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

BÁSQUET

Por la 6ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín perdió 67 a 66 en su visita a Club Obras Mendoza y Municipalidad de Junín fue superado en casa 66 a 58 por Atenas Sport Club. El duelo de Rivadavia Básquet fue postergado.

Este miércoles hubo acción por una nueva jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino con partidos para dos de los tres esteños que compiten en la misma. El restante, Rivadavia, no tuvo actividad. Tanto San Martín como Junín sufrieron sendas derrotas en sus juegos.

El Chacarero buscaba un nuevo triunfo para sumarse a la pelea de arriba visitando a Obras, un rival que acumulaba cinco derrotas. Pero el elenco de Diego Cabañez no pudo sacar provecho de la jerarquía y experiencia de varios jugadores de su equipo y terminó cayendo por una sola unidad (67-66). Aunque la Gotita siempre estuvo al frente al concluir cada cuarto (22-18, 34-32 y 52-43). Así el León queda con récord 3-3.

Mientras que el Verde buscaba hacerse fuerte en casa y cortar la racha negativa ante un Atenas que venía con una buena senda triunfal y pretendía estirarla. Y el Apache parecía marcar el rumbo del partido en los primeros 10', donde se distanció por 19-9. Aunque le Verde reaccionó y se arrimó en el segundo cuarto (28-35) y lo dio vuelta en el tercero (46-44), pero no pudo sostenerlo y la visita se impuso por 66-58 ante los de Germán Jorge.

Por el momento, la tabla muestra en lo más alto a Club Israelita Macabi con un récord de 6-0. Detrás, con récord de 4-2, están Asociación Deportiva Anzorena, Municipalidad de San Carlos, Unión Deportiva San José y Atenas. Club Mendoza de Regatas tiene 3-2, Andes Talleres Sport Club y Junín 2-4, San Martín 3-3, Club Banco Mendoza y Obras 1-5 y Rivadavia Básquet 1-4.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE