EL TANO VENCIÓ AL VERDIBLANCO Y ESCOLTA, EL AZULORO TRIUNFÓ Y ESTÁ ENTRE LOS QUE ACECHAN

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Por la 6ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín, Club Casa D'Italia venció como local a Asociación La Colonia Junín por 5 a 3 y Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia doblegó como visitante a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por 7 a 1. El Italiano se ubica 2° detrás de Club Banco Mendoza y el Azuloro está entre los 3°. El Verdiblanco lejos.

Este jueves tuvo continuidad una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y hubo actividad para tres de los elencos esteños. Hubo un cruce entre sí que dejó a un vencedor y un vencido, mientras que el otro esteño ganó cómodamente fuera de casa.

Por un lado, Casa D'Italia recibió a La Colonia con el objetivo de hacerse fuerte en su pista para mantenerse en la pelea por la cima. Mientras que la visita buscaba empezar a escalar algunas posiciones y arrimarse. Con un tanto de Francisco Alcaraz, desviando una bocha de Leonardo Zabala, el Tano se puso en ventaja en el comienzo. Más tarde, Marcio Sisti pondría el 2-0 del Italiano.

Y cerca del cierre de la primera etapa, otra vez Alcaraz con un bombazo arriba dejó el trámite 3-0 para los sanmartinianos. Luego del descanso, no podría descontar el Verdiblanco y Zabala pondría el 4-0 con un libre. En los 5' finales, Valentín Facca y Joaquín Rosales descontaron pero Zabala con un libre puso el 5-2. Rosales anotó una vez más para la visita pero no fue suficiente.


Por el otro lado, Bernardino Rivadavia no tuvo mayores inconvenientes para imponerse en la pista del colero Godoy Cruz. El elenco que conduce Fernando Miranda dominó al Tomba desde el inicio con el tanto de Martín Cabral para el 1-0. Luego en la continuidad del primer período llegaron los goles de Facundo Palacio y Luciano Lanza para lo que sería el 3-0 con el que se irían al entretiempo.

Una vez que retornaron, Pablo Cortez rápidamente puso el 4-0 del Azuloro ante un Expreso que no sabía cómo reaccionar. Más tarde llegaron los tantos de Genaro Donadel y Matías Giuliani (2) para estirar la diferencia y sentenciar el encuentro. El Bodeguero sólo pudo conseguir el tanto del Honor a través de Nicolás Carsa.

Con estos resultados, y los de los otros elencos, Club del Personal del Banco Mendoza manda en lo más alto con puntaje perfecto (18 unidades). Detrás y como perseguidor inmediato, Club Casa D'Italia con 15. El lote de terceros con 12 puntos lo integran Atlético Club San Martín, Andes Talleres Sport Club y Club Bernardino Rivadavia. Asociación La Colonia se mantiene con 6 y Club Atlético Palmira en el fondo junto a Club Godoy Cruz con 1 unidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE