"GATO" LUCERO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN BRASIL CON FORTALEZA

Por Soy del Este
Foto: Fortaleza EC

FÚTBOL

De la mano del atacante juninense, Fortaleza se alzó con el título del Campeonato Cearense luego de igualar 2 a 2 con Ceará en el duelo de vuelta y al imponerse por 4-3 en el global de la Final. Juan Martín Lucero anotó el descuento en este encuentro que le permitió coronarse al Tricolor por quinta vez consecutiva.

Ciertamente una gran alegría tuvo el delantero esteño Juan Martín Lucero este sábado. Es que el oriundo de Junín obtuvo su primer título con el Fortaleza Esporte Clube, que se consagró campeón del Campeonato Cearense tras superar en el global de la Final al Ceará. Y el Gato fue protagonista con un tanto.


Tras el 2-1 triunfal del Tricolor en la Ida, en la Vuelta el Ceará se imponía por 2-0 en la primera etapa con tantos de Erick y Janderson. Sin embargo, Lucero con un penal descontó antes del cierre de los primeros 45'. Esto dejaba igualada la Final, pero en el complemento, a los 42', apareció Calebe con el 2-2 que terminaría dándole el título a Fortaleza.

De esta manera, el Tricolor conquistó su quinto campeonato consecutivo y el 46° torneo estadual. El Gato Lucero aportó tres goles (uno en la Final y dos en Semifinales) en seis encuentros (en total fueron 9 partidos). Vale mencionar que en el equipo también están los argentinos Tomás Pochettino, Silvio Romero y Emanuel Britez, además del entrenador Juan Pablo Vojvoda.


Ahora Fortaleza buscará ser protagonista tanto en el Campeonato Brasileño de Serie A (también conocido como Brasileirao), que iniciará el próximo fin de semana donde recibirá a Internacional el 15 de abril, y en la Copa Sudamericana, donde el Tricolor debutó con un 4-0 sobre Palestino (Chile) y un gol lo anotó Lucero. Su próximo juego internacional será visitando a San Lorenzo de Almagro el 19 de abril.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE