LA BANDA DEL SAN PEDRO ESTÁ EN 4TOS DE FINAL DE COPA MENDOZA

Por Soy del Este

FUTSAL

Por los Octavos de final de la Copa Mendoza de FEFUSA, Municipalidad de Gral. San Martín se impuso por 3 a 1 sobre Don Bosco Futsal en La Colonia y avanzó. Mientras que Palmira Futsal (Municipalidad de Gral. San Martín "B") no pudo en el Duperial frente a Universidad Nacional de Cuyo y perdió por 7 a 2.

Este domingo se llevaron a cabo la mayoría de los encuentros correspondientes a una nueva instancia de la Copa Mendoza de FEFUSA y los dos conjuntos esteños que aún continuaban en competencia tuvieron que salir a buscar la posibilidad de dar un nuevo paso. Sólo uno lo consiguió. San Martín está en 4tos, Palmira se quedó en 8vos.


Los del barrio San Pedro tuvieron un duelo extraño frente a Don Bosco, porque dominaron y crearon una gran cantidad de situaciones de gol pero no consiguieron tener la contundencia necesaria para sentenciar rápidamente el partido. Aún así, pudieron marcar diferencia y el rival no logró reaccionar. Aunque en el cierre el trámite se puso interesante. Gabriel Godoy puso en ventaja a los Albirrojos en los primeros minutos y en la continuidad la diferencia pudo haber aumentado.

Sin embargo, entre el arquero Paolo Olivera y la falta de efectividad en el toque final de los atacantes no lo permitieron. Cerca del final del primer período, un lateral rápido y una desatención generaron la salida de Gonzalo Curello a anticipar pero Pablo Navarro peinó y empató. La respuesta de los esteños fue rápido porque tras una buena combinación ofensiva llegó el 2-1 de Lautaro Sosa para irse arriba al descanso.


Una vez que retornaron, la historia se mantuvo de la misma manera. Mejor juego colectivo y generación de peligro por parte de San Martín pero sin certeza para concretar. El rival intentaba responder pero se topaba con una defensa firme o con la resistencia de Curello. Y fue el arquero, con un zapatazo, el que puso el 3-1. En los minutos finales, ambos llegaron al límite de faltas y Don Bosco contó con un tiro castigo pero Curello se lució para taparlo y sostener la diferencia, que finalmente fue victoria.

En la próxima instancia, por los Cuartos de final, Municipalidad de Gral. San Martín se cruzará con Universidad Nacional de Cuyo, que eliminó a Palmira Futsal (ver aparte). En los otros cruces, San Pablo vs Andes Talleres, Alemán "B" vs Argentinos Ruttini y Regatas vs Godoy Cruz "B" o Campo San José "B".

Palmira inició bien pero la "U" reaccionó con todo

El Aurinegro no pudo hacerse fuerte en el Duperial. / Foto: Adrián Grucci.

Por el lado del Aurinegro, no la tuvo nada fácil frente a UNCuyo, elenco de la Primera A. Aunque el duelo había iniciado favorable a los esteños con los dos tantos de Bruno Carte para ponerse 2-0 en los primeros minutos. Sin embargo, los Universitarios reaccionaron y con goles de Andrés Tognon, Juan Manuel Serra (2) y Lucas Bazán (2) lo dieron vuelta y se fueron al entretiempo arriba por 5-2.

Tras el descanso, los de la "U" mantuvieron el control del trámite y resistieron bien los intentos de los locales por acortar la distancia en el marcador. Además, con los tantos anotados por Bazán y Federico Guarnieri terminaron por sentenciar el encuentro con el 7-2 definitivo. Pese a la eliminación y no poder meterse entre los ocho mejores del certamen actual, una buena participación de Palmira.


GALERÍA DE FOTOS - MGSM vs Don Bosco


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE