LA BANDA DEL SAN PEDRO LOGRÓ UN TRIUNFAZO, ESTÁ EN LA FINAL Y ACCEDIÓ A LA DIVISIÓN DE HONOR

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín se impuso por 4 a 2 en alargue sobre Club Alemán de Mendoza "B" en una de las Semifinales de la Copa Mendoza 2023 de FEFUSA. El Albirrojo logró quedarse con un gran triunfo en un partido por demás duro y además de meterse en la definición de la competencia, clasificó a la División de Honor 2023, que se jugará en nuestra provincia. En la Final se verá las caras con Club Mendoza de Regatas.

La Banda del San Pedro consiguió alcanzar este jueves dos de los objetivos propuestos en lo que a la Copa Mendoza se refiere. Y ahora le queda una aspiración más, y será a todo o nada. No fue sencillo llegar a esto porque enfrente estuvo Alemán, un rival que presentó una batalla increíble y por eso llegaron hasta la definición en el tiempo extra.


En el tiempo reglamentario se dio un trámite electrizante, de ida y vuelta, muy dinámico, con los dos proponiendo todo el tiempo. Parecía iniciar con algo más de claridad el Teutón, pero el Albirrojo se ponía arriba con un gol de Varas con un remate desde la derecha. Y el mismo jugador estuvo cerca de aumentar poco después pero se lo negó el palo.

Más tarde también lo tuvo Rosales pero Corral tapó su intento. Los germanos también tuvieron las suyas, donde Curello respondió ante Moreno y March. Pero el N°1 no pudo hacer mucho para impedir el empate de Haudet, luego de una desatención defensiva. Y lo pudo haber dado vuelta Alemán, pero salvaron con lo justo tras un mal retroceso.


Del otro lado también se salvaban luego de un cabezazo de Varas despejado por Moreno y un remate desviado de Di Paola cuando Corral estaba lejos de su arco. Restando 5', Varas vio la azul tras un golpe en el rostro de un rival y así Castro perdía una variante importante. En los minutos restantes, le negaron el gol a Sosa y en el otro arco, Curello tapó dos ante Moreno y Scaravilli.

Tras el descanso, la historia inicia con más claridad para los del Barrio San Pedro con dos ocasiones claras en los pies de Godoy y Di Paola, pero ambas fueron despejadas al córner por Corral. El trámite ahora era mucho más equilibrado y disputado, ya no había tanta intensidad ni ida y vuelta y es que ninguno quería equivocarse y pagarlo caro en el marcador.


La búsqueda del Teutón fue con dos intentos de March, en el primero le dio mordido y desviado y en el otro no pudo con la figura de Curello. Sobre los 14', Moreno veía su segunda amarilla y la azul, ahora el que perdía una pieza importante era Robledo. y para colmo, segundos después llegó el 2-1 de los sanmartinianos con una buena acción ofensiva.

Di Paola metió largo para Godoy, quien le dio de primera, firme y cruzado al segundo palo y apareció Sosa para mandar el esférico al fondo de la red. Alemán se arrimó con dos ocasiones de Haudet, pero en la primera se fue cerquita de un palo y en la otra tapó Curello. Y llegaría el 2-2, un desvío impidió que Curello controlara el balón rematado por Haudet, que le dio a Rosales y se metió.


En los minutos restantes, los dos trataron de llevarse el triunfo, pero Curello respondió seguro cuando fue necesario y Corral le ahogó el grito a Godoy cuando había quedado cara a cara. Y así se terminaría consumiendo el tiempo para culminar 2-2 y llegar al alargue. Dos tiempos de 5', donde cualquiera de los dos podía terminar festejando.

Y sólo habían transcurrido 17 segundos cuando Godoy y Sosa presionaron a Correa y le robaron el balón, que le quedó al N°9 para rematar y concretar el 3-2 de los del Barrio San Pedro. A los pocos segundo casi empató el rival, pero se fue pegado al palo. Todo era muy parejo, aunque ahora uno estaba más obligado y presionado que el otro.


Alemán sufriría una nueva baja por azul a Fuertes restando 2' del primer tiempo de alargue. La confianza iba en crecimiento para el Albirrojo. Y así en el segundo período extra llegaría el tanto de Corrales, que le daría mayor tranquilidad y lo encaminaría a la victoria, porque pese a la búsqueda germana, hubo firmeza y resistencia defensiva y de Curello.

De esta manera, Municipalidad de San Martín consiguió meterse en la Final de la Copa Mendoza y sacar boleto a la División de Honor 2023. En la definición de la competencia tendrá que verse las caras con Club Mendoza de Regatas. Resta confirmar día, horario y escenario del duelo decisivo. Podría ser el día sábado/domingo a las 21hs/22hs en el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres Sport Club.

SÍNTESIS:

San Martín (4): Gonzalo Curello; Matías Varas, Gabriel Godoy, Emmanuel Guevara y Felipe Di Paola. DT: Mario Castro. Ingresaron: Octavio Carrizo, Lautaro Sosa, Franco Rosales, Federico Ortíz, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, Fernán Corrales y Alejo Tello.

Alemán "B" (2): Juan Cruz Corral; Juan Cruz March, Matías Correa, Federico Haudet y Bruno Guzmán. DT: Gabriel Robledo. Ingresaron: Juan Manuel Moreno, Enzo Belbruno, Imanol Carmona, Federico Scaravilli, Blas Fuertes y Emiliano González.

Goles: PT 3'09'' Varas (SM) y 10'12'' Haudet (A). ST 13'53'' Sosa (SM) y 15'43'' March (A). PTE 0'17'' Godoy (SM). STE 1'13'' Corrales (SM).
Árbitros: A. Trape - G. Fernández.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Tarjetas: Azul: Varas (SM); Moreno y Fuertes (A). Amarilla: Ortiz, Godoy, Corrales y Di Paola (SM); Correa, Belbruno y Corral (A).

GALERÍA DE FOTOS












































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE