LA PAZ: CAPACITACIONES, SESIONES DE FOTOGRAFÍAS Y LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DE PRODUCTOS PARA EMPRENDEDORES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Los cursos comienzan el martes 18 de este mes. Todas las actividades se desarrollarán en el Club Centro Cultural ubicado en calle 9 de Julio s/n de La Paz.

Desde el 18 de abril, la Dirección de Economía Social y Asociatividad se acerca al departamento de La Paz para realizar capacitaciones, sesiones de fotografía y comisión de valoración de productos.

La idea es fortalecer los productores de la economía social del departamento. Todas las actividades se desarrollarán en el Club Centro Cultural, ubicado en calle 9 de Julio s/n de La Paz.

Plan Integral de Capacitaciones

El Plan Integral de Capacitaciones se dictara los martes 18 y 25 y el viernes 28 de abril, de 9 a 12. Las inscripciones se realizan mediante el enlace https://forms.gle/PGMcn7Zpz3whBCFX6. Tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos de la economía social, sus procesos y oportunidades de comercialización, brindándoles herramientas de capacitación que apunten a mejorar los procesos productivos.

Además, les permite el fortalecimiento de los vínculos interpersonales y a incrementar las capacidades organizativas de los emprendedores. Brinda mayores potencialidades para el desarrollo de los emprendimientos, sean estos individuales o asociativos, y ayudan al mejoramiento integral de la calidad de vida de los emprendedores y de sus familias.

El Plan de Capacitaciones está compuesto por 8 talleres participativos, con módulos temáticos abarcativos de tópicos integrales, desarrollados de forma presencial. Por tratarse de un Plan Integral de Capacitación permanente, se desarrolla en ciclos continuos

Talleres:

–  Nociones básicas de economía social.
–  Administración del emprendimiento. aspectos impositivos y contables.
–  Herramientas de diseño y creatividad.
–  Iniciación en redes sociales para emprendedores.
–  Canvas – modelo de negocio social.
–  Costos, precios y rentabilidad, presupuesto.
–  Fotografía de productos con celular.
–  Comercialización en la economía social – Atención al cliente

Comisión de Valoración de Productos

La comisión reunirá en La Paz el jueves 15 de junio, de 9 a 13, y las inscripciones se realizan accediendo a https://forms.gle/4QGhR4UZdcBmea6r8

Tiene como objetivos conocer los productos elaborados, fabricados o intervenidos por los emprendedores y detectar las características que presenta en ese momento. Se realiza una devolución y asesoramiento a cada emprendedor sobre lo evaluado, y se brindar una capacitación para tender al proceso de mejora continua.

A partir de la evaluación a cada producto, se le otorga una categoría que va desde la doble AA hasta la C. La categoría doble AA es la más alta y la C la más baja, con la posibilidad de realizar mejoras en los productos, volver a categorizar y poder ascender en la categoría.

La Comisión Evaluadora de Productos de la Economía Social realiza una tarea regular que consiste en evaluar los productos, tanto los que se presentan por primera vez como los que deben recalificar obligatoriamente cada dos años, a fines de seguir activos en la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos.

Los requisitos para ser evaluados por la comisión son los siguientes: ser productor del sector de la economía social (no se evalúan productos de reventa ni fraccionamiento), presentar tres productos finalizados de cada técnica que se expondrá. Si produce alimentos o bebidas, debe presentar todos los certificados y registros obtenidos.

La comisión se detiene en cada producto para conocer en qué etapa de su desarrollo se encuentra. Registra sus características y da a conocer su mirada para que el emprendedor pueda hacer ajustes y mejorar su producto para que sea más vendible.

Sesiones fotográficas para productos de la economía social

El jueves 22 de junio, a las 9, dará inicio la sesión de fotografía de productos de la economía social. Las inscripciones se realizan a través de https://forms.gle/acZhvFV2CriWDxPYA

Las sesiones consisten en montar un estudio fotográfico básico y móvil, para que las personas interesadas en su utilización cuenten con elementos necesarios para generar imágenes de calidad de sus productos, para luego ser publicados en la red. Serán acompañados por personal especializado de la Dirección de Economía Social para salvar cualquier duda y alcanzar los estándares mínimos requeridos para esta actividad.

Tiene como objetivo brindar los conocimientos prácticos de fotografía a productores de la economía social para mejorar las condiciones de comercialización. Para acceder a esta propuesta, es aconsejable pedir turno en la fecha prefijada para cada lugar de la provincia.

Una vez en el lugar designado, deberán llevar los productos que pretendan fotografiar, preferiblemente de tamaño pequeño a mediano.

Para informes de estas actividades, comunicarse al 4232693, de lunes a viernes de 8 a 14.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE