LIGA ARGENTINA: RIVADAVIA SACÓ VENTAJA EN EL PRIMER JUEGO ANTE DEPORTIVO NORTE



BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Por el primer juego de la Reclasificación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, el Naranja le ganó 83 a 77 a Los Tigres de Armstrong (Santa Fe) y se adelantó en la serie. La figura fue Stefano Arancibia con 22 putos. También se destacaron en el local Franco Sampaulise y Tobías Cravero.


De antemano se sabía que iba a ser un partido parejo y con todos los condimentos. El Naranja demostró nuevamente rigor defensivo y agudeza en el ataque, con un juego inteligente manteniéndose paciente y al acecho, para inclinar la balanza en el último capítulo y abrochar el primer punto de la serie.

El primer cuarto, tuvo a los dos equipos con un goleo equilibrado. Si bien la visita inauguró el marcador muy rápidamente, el Naranja con bombas de Sampaulisse y Cravero logró nivelar las acciones. El liderazgo en el tablero fue cambiando, pero ninguno despegó en el marcador. El juego de Rivadavia tuvo momentos buenos que pasaron por la pintura a través de Trejo, Underwood y Cravero, siempre atentos para esperar la descarga de Sampaulisse o Silva. Mientras que, por el lado de la visita, la transición de bola aprovechando los espacios de la defensa local fue determinante para que Cupulutti desde media distancia o Nuñez en la zona pintada fueran clave para cerraran el cuarto a favor de Norte por 20-19.


El segundo segmento mantuvo la misma dinámica e intensidad que el anterior. En los Tigres, Cardona y Borsetti efectivos desde el tiro exterior se sumaron a Nuñez penetrante en la zona rival, para darle una luz de ventaja a la visita dejando el marcador a su favor por 39-38 de cara al descanso largo.

En el tercer periodo apareció el juego perimetral Naranja a través de Sampaulisse, Silva y Cravero, sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar el juego del conjunto de Amstrong, que teniendo a Montano como jugador clave, se mantuvo arriba por 57 a 53 al final del tercero.


En los últimos 10 minutos Rivadavia dominó completamente con robos, corridas, juego rápido y actitud al momento de luchar cada bola. Los dirigidos por Andreoli no se desesperaron y en las manos de Arancibia y Cravero encontraron la solución para afirmarse en el liderazgo en el marcador. Poco a poco y acompañado por el aliento del público Naranja, la ventaja de los locales creció para lograr una diferencia que los llevó al triunfo.

Victoria de Rivadavia Básquet por 83 a 77 sobre Deportivo Norte para quedarse con el primer punto de la serie. La llave continuará en Armstrong el viernes 14 de abril y, en caso de ser necesario, el último juego también será en Santa Fe el domingo 16.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (83): Franco Sampaulise 22; Luciano Silva 5; Alejo Andrés 4; Tobías Cravero 19; Jonah Underwood 4 (FI); Abel Trejo 0; Stefano Arancibia 22; Lautaro Velazquez 7; Bruno Zapata 0. DT: Sergio Andreoli.

DEPORTIVO NORTE DE AMSTRONG (77): Celestino Cupulutti 15; Franco Borsellino 18; Aquiles Montani Wortzel 12; Juan Pablo Lugrín 1; Julian Lorca 2 (FI)  Jeremías Cardona 12; Emiliano Vives 2; Lucas Nuñez 15. DT: Alejandro Cupulutti.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 19-20; 38-39 y 53-57

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 18/23 – Deportivo Norte 13/16

Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Micaela Prado – Elías Raboy – Franco Buscaglia

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE