LAS LEONAS RUGIERON CON FUERZA EN EL DEBUT ANTE LA GLORIA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 4 a 1 sobre Club Social y Deportivo La Gloria en condición de local por la 1ª fecha del Campeonato Femenino de la Liga Mendocina de Fútbol. En un duelo que era  equilibrado y cerrado, las Chacareras aseguraron la victoria en los minutos finales en su retorno a la competencia.

La actividad femenina de la Liga Mendocina se puso en marcha este fin de semana y este sábado tuvo su debut San Martín jugando en casa. Las Albirrojas volvían a ser parte de un certamen doméstico luego de 5 años y lo pudieron hacer pisando fuerte en su estadio. Si bien en general el juego fue disputado, las Leonas encontraron el camino para poder imponerse, asegurarlo en el cierre y así festejar.


Durante los primeros 45', el trámite no tuvo un dominador principal y se repartieron el balón. Las acciones de peligro no aparecían, pero a los 15' llegaba la primera emoción. Tiro libre de Pittón y floja respuesta de la arquera rival para decretar el 1-0 de las Chacareras. La Gloria respondió poco después pero el intento de Scivuletto fue bien tapado por la arquera Jofre. El juego transcurría hacia el final sin cambios hasta que a los 45', Jofre no pudo contener un tiro libre de Diaz y el rebote le quedó servido a Quilca para el 1-1.

Tras el descanso, el Mono Sosa realizó dos variantes buscando un poco más de aire y juego en la ofensiva. Aunque el duelo continuó trabado y cerrado. Sobre los 7', un error en la salida local estuvo cerca de permitirle a Funes poner en ventaja a la visita pero Jofre tapó bien. Luego lo tuvo otra vez La Gloria pero apareció Vargas con un gran cierre para despejar. Y a los 13' llegaba el 2-1 de las Leonas tras un balón al medio del área y Joana Ávila anticipó de cabeza la salida de Jofre para concretar.


Este tanto, las modificaciones y el cansancio rival le permitieron a las anfitrionas tener un poco más de control sobre el esférico, aunque sin generar situaciones de riesgo al contrario. La Gloria no conseguía avanzar y se jugaba lejos de los arcos. Pero llegando al final y con más aire, las Albirrojas pudieron sentenciarlo. A los 41', remate de Monzón, palo y rebote servido para Rocío Ávila para el 3-1. Y a los 43' penal sobre Giménez, que había desbordado bien. Ejecutó Monzón, atajó Luna pero no pudo contener y la N°5 decretó el 4-1 definitivo.

Gran comienzo para el equipo de Agustín Sosa, que se hizo valer en casa ante un rival que dentro del grupo a priori era el más accesible y con una buena diferencia de gol que podría ser importante a futuro. Atlético San Martín tendrá que visitar a Asociación Mutual Universo del Fútbol en la 2ª fecha de la Zona A.

GALERÍA DE FOTOS

SÍNTESIS:

San Martín (4): Milagros Jofre; Ana Cassullo, Miriam Vilaja, Julieta Vargas, Rocío Ávila; Joana Ávila, Giuliana Monzón, Sofía Pittón, Yésica Mendoza; Valentina Albino y Guadalupe Agüero. DT: Agustín Sosa.

La Gloria (1): Carmen Luna; Luciana Díaz, Alma Robledo, Aymará Tobares, Luz Robledo; Florencia Funes, Yemira Piña, Candela Amador, Julieta Quilca; Candela Castillo y Morena Scivuletto. DT: Martín Méndez.

Goles: PT 15' Pittón (SM) y 45' Quilca (LG). ST 13' J. Ávila (SM), 41' R. Ávila (SM) y 44' Monzón (SM).
Cambios: ST al inicio, Milagros Lucero y Priscila Hernández x Pittón y Agüero (SM), 8' Daira Pedernera y Melanie Herrera x Amador y Castillo (LG), 14' Rosalinda Aguirre x Scivuletto (LG), 19' Agustina Giménez y Mayra Cabañez x J. Ávila y Mendoza (SM), 26' Nahiara Alario x Funes (LG) y 37' Romina Ponce x Albino (SM).
Árbitro: Diego Espósito. Asistentes: Diego Monroig y Matías Campos.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 44' Luna (LG) le contuvo un penal a Monzón (SM).

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE