MICROHOSPITAL DE PALMIRA: INICIÓ LA URBANIZACIÓN DEL TERRENO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En la ciudad de Palmira, ya se trabaja en la urbanización del terreno donde se construirá el micro hospital de urgencias, que atenderá la demanda sanitaria primaria de toda la comunidad. Para esta primera etapa, la Comuna de Gral. San Martín ha destinado un presupuesto propio, mientras que el monto para la construcción del edificio supera los $517 millones.

En su momento, el intendente Raúl Rufeil aseguró que “el proyecto permitirá atender a pacientes agudos que requieran atención inmediata y así, evitar los tiempos de traslado hacia el hospital Perrupato”.

El centro sanitario está planeado en tres espacios diferenciados en un terreno de 4.000 metros cuadrados: un sector público para consultorios externos con farmacia, sala de rayos X, vacunatorio y laboratorio; un sector de guardia médica con shock room, box de atención y sala de internación. Finalmente, un sector técnico para actividades administrativas y con la comunidad.


Las labores de urbanización comprenden tareas de perfilados e impermeabilización de cordones, cunetas y banquinas, con sus correspondientes alcantarillados. También se realizarán puentes peatonales y vehiculares, incluidas las rampas de acceso para personas con discapacidad. Se procederá a la demolición de cunetas y puentes en mal estado de calle 28 de diciembre, carril San Pedro y Stuart, en la periferia del Centro Integrador Comunitario de la Ciudad de Palmira. 

En las manzanas correspondientes a espacios verdes, CIC, y futuro Centro de Salud, el muro Interior de cunetas se realizará en piedra bola, excepto bajo puentes sobre costado este de cale 28 de Diciembre y norte de calle Pacífico.

Fuente y fotos: Municipalidad de Gral. San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE