NO PUDO SER: EL ALBIRROJO ES SUBCAMPEÓN DE LA COPA MENDOZA

Por Soy del Este
Fotos: Prensa FEFUSA

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín cayó por 3 a 2 frente a Club Mendoza de Regatas en la Final de la Copa Mendoza de FEFUSA. El conjunto del Barrio San Pedro, pese a tres ausencias importantes, tuvo un duelo de igual a igual con el Lago y lo peleó hasta el último segundo. Tuvo sus oportunidades para quizás forzar el alargue pero se topó con la gran figura del arquero rival.

Ciertamente quedará un saber amargo y desazón, porque se estuvo muy cerca de alcanzar la gloria. Pero lo hecho por San Martín en Copa Mendoza es más que destacable. Incluso en esta Final perdida, los dirigidos por Mario Castro supieron dar pelea ante un duro rival pese a las bajas de Emmanuel Guevara y Sebastián Vázquez (motivos laborales) y Matías Varas (suspendido). Con mayoría de pibes, el Albirrojo nunca se entregó y hasta mereció más.

La experiencia y jerarquía del equipo la aportaron Gonzalo Curello y Gabriel Godoy. Mientras que la guía fue Felipe Di Paola, un revulsivo en todo momento que cuenta con un potencial enorme y así lo viene dejando claro desde hace tiempo. Ellos se encargaron de contagiar al resto y de tratar de marcar el camino para que los más inexperimentados y jóvenes pudieran estar a la altura de lo que había en juego.

Y por eso el partido fue parejo, de ida y vuelta y estuvo abierto hasta los segundos finales. Y, pese a alguna polémica mediante, el equipo del Barrio San Pedro siempre intentó jugar y no salirse de partido. La historia inició favorable a los esteños con el tanto de Godoy apenas superado el 1' aprovechando un rebote de Mauro Albertini tras remate de Di Paola. Y estaba cómodo controlando el juego.

Aunque minutos más tarde, por fortuna tras un rebote, Ignacio Vendrell se la punteó por arriba a Curello. Con muchas jugadas de peligro en ambas áreas, fueron pasando los minutos y a su vez, el desarrollo del juego era intenso y de dientes apretados. Sobre los 10', presión de Ignacio Stocco ante Fernán Corrales en la salida, Curello salvó en la línea pero el balón le quedó a Stocco para poner el 2-1 del Lago.


El trámite transcurrió equilibrado, con los dos intentando hacer su juego para llegar con peligro al arco rival. Los dos seguían contando con oportunidades pero sin concretar. Y cuando restaban sólo 25'', una polémica. Di Paola sacó con lo justo un remate y el balón rozó en Corrales y se metió para el 2-2. Tras el festejo y un pedido de minuto, y antes del reinicio, el tanto fue anulado por una supuesta mano del jugador albirrojo.

Así la primera etapa se terminaba con mucha bronca del lado de la Muni. Pese a esto, la Banda del San Pedro salió al complemento enfocado en torcer el rumbo del encuentro. Y a los pocos segundos llegaba a la paridad, sin embargo, el remate de Di Paola parecía desviarse en la mano de Godoy para luego meterse por debajo de Albertini. Otro tanto no convalidado para los dirigidos por Castro, que seguían dando pelea.

Con un buen juego y sin salirse de partido, el Albirrojo consiguió generar una buena cantidad de llegadas con peligro sobre el arco contrario, pero respondió Albertini o faltó fortuna. Un remate de Bruno Yanzón al palo, un intento de Alejo Tello desviado por un rival que se fue pegado a un palo y más, pero no entraba. Del otro lado, Stocco estuvo cerca de anotar pero su intento se fue besando el travesaño.

Y poco después llegaría el 3-1 del Lago a través de Agustín Bertirosi. Si bien este tanto podía hundir a San Martín, no fue así y el equipo continuó buscando. Regatas cedió el balón y se fue cargando de faltas. Joaquín Marín aprovechó esto para generar la sexta falta y permitirle un tiro castigo a Godoy para el 2-3 que daba algo de esperanza en el poco tiempo que restaba. Lamentablemente no fue suficiente.

Si bien no pudo alcanzar la coronación de la Copa Mendoza, la Municipalidad de Gral. San Martín demostró una vez más que cuenta con el material y el potencial para seguir siendo protagonista del futsal mendocino. Además ya había asegurado su lugar en la División de Honor 2023. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE