NUEVOS ROBOS DE TRANSFORMADORES EN LA ZONA ESTE

 


POLICIALES

La Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda, confirmó este mañana el robo de un transformador de 100 KVA. El hecho sucedió en calle Losa s/n  de El Central, San Martín. 

"Los delincuentes cortaron la alimentación del transformador en media tensión 13200 v, desde la red de distribución (cable de acero). Posteriormente montados sobre la plataforma de la sub estación mono poste, retiraron la tapa del equipo y desarmaron la parte activa del mismo y sustrajeron tres bobinas de cobre, entre otras cosas (pérdidas totales del transformador atacado y daños en la subestación). También hubo robos, vandalismo y daños en el gabinete metálico de medición y comando", se informa en un comunicado oficial de la empresa eléctrica. 




Se trata del transformador número 38 que es dañado y/o robado desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha. Un daño que tiene costos aproximados a los 124 millones de pesos. 

"La cooperativa eléctrica está realizando todo el esfuerzo posible para mantener el servicio, a pesar de la gran cantidad de robo de transformadores, para ello se están utilizando las reserva de equipos y materiales (prácticamente ya estamos casi sin reservas), por la grave situación", describió la empresa en el comunicado. 

Finalmente agregaron que "el transformador hurtado es de color gris claro, pesa aproximadamente 400 kg. (entre 90 y 100 kg las tres bobinas de cobre). El costo aproximado de reposición total de la subestación más de $ 3.500.000". 

Fuente: Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda


TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE