SAN MARTÍN: SE ENTREGARON SEMILLAS DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE HUERTAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La comuna de General San Martín continúa la entrega de semillas en el marco del programa municipal de huertas, destinado al armado de huertas familiares. Este jueves se realizó la entrega de semillas de la temporada otoño invierno, en el Paseo de la Patria.

Desde la Dirección de Desarrollo Económico se repartieron más 200 sobres, que contienen más de una docena de variedades de semillas de siembra para la temporada otoño e invierno y que forman parte del programa municipal de huertas. En los días previos se entregaron semillas en museo Las Bóvedas, Alto Verde, Palmira, Montecaseros, Alto Verde. 

Además, existe en General San Martín una comunidad de huerteros que nació en pandemia. A ellos, se les suministra cada temporada los paquetes de semillas y se les asesora permanentemente desde la Comuna.  

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Julio Acevedo, comentó que “la comunidad de huerteros se desarrolló en la pandemia que tuvo un impacto positivo, desde lo productivo y también lo psicológico. Hoy, son aproximadamente 600 personas que están como huerteros. A ellos les proveemos las semillas de temporada y además les damos cursos y capacitaciones. Por otro lado hay un programa de huertas en las escuelas. Ya llevamos diez emprendimientos de este tipo, y ahora viene la segunda etapa que son 20 escuelas más”.   

En los sobres hay semillas seleccionadas de acelga, achicoria, apio, arveja, coliflor, cebolla, espinaca, lechuga, puerro, remolacha y repollo.

Fuente y foto: Municipalidad de Gral. San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE