EL ALBIRROJO "B" OBTUVO UN GRAN TRIUNFO EN LUJÁN DE CUYO

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Atlético Club San Martín "B" superó por 69 a 62 a Municipalidad de Luján de Cuyo en condición de visitante por la 17ª fecha del torneo Apertura en el Nivel de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Con tres juegos por jugar, los pibes del León se ilusionan con poder salir del fondo y esquivar el descenso.

En la noche de este martes se llevo a cabo una nueva jornada del actual certamen en la segunda categoría masculina del básquet mendocino y San Martín "B" consiguió una gran victoria como visitante frente a Luján en su camino de lucha por la permanencia en esta división.

Los dirigidos por Matías Hidalgo tuvieron una jornada donde la pelearon desde el inicio y lograron marcar una diferencia respecto del Granate aunque no fue demasiado significativa y por ello el juego estuvo abierto hasta la definición. En el primer cuarto, el León se adelantó por 14-11 y luego lo estiró un poco de cara al descanso (31-36).

Tras la pausa, el conjunto esteño sostuvo su dominio y pudo continuar marcando cierta diferencia respecto de los lujaninos. Así en el tercer cuarto, el Albirrojo estaba al frente por 11 (43-54). Pese a que los anfitriones intentaron reaccionar, no fue suficiente y los esteños se trajeron la victoria por 69-62.

De esta manera, Atlético San Martín "B" obtuvo su cuarto triunfo en la competencia presente. Aunque el equipo se mantiene en la última colocación del Nivel 1 junto a Asociación Deportiva Anzorena y ambos cuentan con tres encuentros por jugar. Este jueves, el Chacarero se medirá con Club Leonardo Murialdo y el domingo con Club Deportivo Godoy Cruz en dos duelos pendientes.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Luján de Cuyo (62): Enzo Assuma 0; Augusto Martinez 11; Franco Ianardi 11; Julián Cadenas 0; Gonzalo Silva 10 (FI); Maximiliano Herrera 9; Elcan Fuertes 1; Darko Agnic 12; Maximiliano Bardini 5; Valentín Cáceres 0; Juan Manuel Franzante 3. DT: Israel Alvaro.

Atlético Club San Martín "B" (69): Ignacio Montaldi 24; Joaquín Lemir 16; Agustín Lira 4; Elián Hernández 7; Ricardo Castro 3 (FI); Ignacio Suarez 0; Valentín Aveiro 3; Nicolás Pacheco 10; Mariano Tozzi 2; Ulises Funez 0; Santiago Vignoni 0. DT: Matías Hidalgo.

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Luján)
Parciales: 11-14; 31-36 y 43-54
Tiros libres: Luján 15/28 – San Martín B 8/16
Cinco Faltas: Suarez
Árbitros: Aldo Ochoa – Milagros Gamboa.
Figura: Ignacio Montaldi (San Martín B)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE